domingo, 12 de octubre de 2008

Animalitos y Anibalitos ...

10 de octubre de 2008(San Juan, Puerto Rico) - Como "truco" del Gobernador Acevedo Vilá clasificó el Representante independentista Víctor García San Inocencio el despido de Jorge Rodríguez como Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica.
"Este es un truco de Acevedo Vilá para desligarse del mayor verdugo de los consumidores puertorriqueños, Jorge Rodríguez. Con este despido el Gobernador desea lavarse las manos de las acciones de su hombre fuerte en Acueducto y Energía Eléctrica," afirmó el portavoz del PIP en la Cámara.
"Jorge Rodríguez, con el consejo y consentimiento de Acevedo Vilá, ha sido el verdugo de los consumidores puertorriqueños al aumentar en más de un 300% el agua y de implantar su política antiobrera tanto en la AAA como en la AEE. Intentó destruir la UTIER al dilatar por varios años la firma de un convenio colectivo con la unión y al negarse a reconocer el convenio actual de la UIA,¨ sentenció García San Inocencio.
Este despido le costará al pueblo de Puerto Rico $350 mil dólares por una cláusula extraordinaria sobre compensación que aprobó la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica.

¨Es totalmente absurdo y ridículo que Jorge Rodríguez sea premiado por su ineficiencia y su falta de consideración hacia los abonados de la AEE,¨ reclamó el representante independentista en la Cámara.

El pasado año el Portavoz del PIP radicó la Resolución de la Cámara 7058 para que las Comisiones de lo Jurídico y Seguridad Pública y la de Integridad Pública iniciaran una investigación sobre la validez de este tipo de cláusulas penales en los contratos de directores de corporaciones públicas que establezcan compensación extraordinaria por tareas no realizadas. A pesar de haber sido aprobada por la Cámara ninguna de las dos comisiones hizo vista sobre la misma.

Además recordó García San Inocencio que el pasado año la Comisión de Desarrollo Socioeconómico inicio una investigación, bajo otra resolución de su autoría - la R. de la C. 5326-, para investigar la mala utilización de propiedad y recursos, facturación, cobros, condonaciones, otorgamiento de contratos, modificaciones, persecución, favoritismo y recaudaciones en la Autoridad de Energía Eléctrica.

¨Es desconcertante que la Cámara de Representantes a pesar de haber aprobado ambas resoluciones no haya actuado con premura sobre la situación de la Autoridad de Energía Eléctrica y que ahora le costará $350 mil dólares a los consumidores puertorriqueños. Es un descaro que este truco de Acevedo Vilá para distanciarse de Jorge Rodríguez le costará al país cientos de miles de dólares y el continuo encarecimiento de este servicio,¨ afirmó García San Inocencio.

¨Cuando los consumidores ven las agujas y los numeritos inflacionarios en los contadores y las facturas de electricidad no ven los animalitos de Jorge Rodríguez sino los anibalitos,¨ concluyó García San Inocencio.