jueves, 2 de octubre de 2008

Fiesta pipiola al son de plena


 

2 de octubre de 2008
Mara D. Resto Vélez - El Vocero

Guaynabo, Puerto Rico - Fiesta pipiola al son de plena Por Mara D. Resto Vélez El Vocero 02 de octubre de 2008 05:00 am

Irizarry Mora saluda a los pipiolos luego
de finalizar el debate

Al son de la plena, cientos de independentistas se arremolinaron ayer en una tarima aledaña a los estudios de WAPA, donde vieron en pantalla grande el debate de los candidatos a la gobernación y esperaron a que su líder, Edwin Irizarry Mora, se dirigiera a ellos al concluir su participación en este histórico evento televisivo.

"Tenemos que seguir hacia delante aunque nos cueste trabajo para cumplir con nuestro ideal", exhortó el líder del PIP a todos sus seguidores que enarbolaban sus banderas verde y blancas.

Al culminar el debate, el candidato pipiolo dijo estar sorprendido porque tanto Luis Fortuño, líder del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), en lugar de presentar sus propuestas se dedicaron a "tirarse puyas".

"Sus electores deben haberse quedado esperando de que presentaran propuestas. Eso no se hace, a mí me da vergüenza ajena. Se supone que uno debate, discuta los temas, presente propuestas. Se dedicaron a tirarse puyas literalmente. Yo creo que su electorado debe estar muy decepcionado", dijo Irizarry Mora.

Edwin espera su turno

En cambio, expresó que él se siente orgulloso porque utilizó su tiempo para discutir las propuestas de su Partido y presentar la alternativa de cambio que representa su colectividad.

"En un momento en que el mundo se está integrando, en que el mundo está desarrollándose y participando de acuerdos comerciales a través de la soberanía nacional, nosotros realmente no lo estamos haciendo", subrayó.

Sus seguidores pipiolos disfrutaron del debate en un tranquilo compartir entre piscolabis y comida, que llevó el comité municipal de San Juan para la venta. El menú fu variado, había desde arroz blanco, arroz con vegetales y arroz con longaniza, hasta pollo y albóndigas… todo por $4.00.

Mientras Irizarry Mora se dirigía a su público, en la pantalla se pasaron imágenes de los momentos históricos del Partido, como el arresto del ex presidente Rubén Berríos, y las luchas en Vieques y las huelgas universitarias que marcaron parte de la historia del PIP.


http://www.independencia.net/noticias2/voc_debateWAPA2oct08.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net

Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap