lunes, 13 de octubre de 2008

Pipiolos se manifiestan en contra del Gasoducto del Sur


 

13 de octubre de 2008
Lirio Márquez - independencia.net

Ponce - Respondiendo a la convocatoria hecha por el Frente Amplio Contra el Gasoducto, cuyos principales líderes Yanina Moreno y Víctor Alvarado, son pipiolos, un nutrido grupo de nuestros militantes hizo patente su rechazo a la construcción del Gasoducto del Sur.

Poniendo la acción donde ponen la palabra pipiolos, residentes de las comunidades a lo largo de la ruta, líderes sindicales, miembros de organizaciones políticas y religiosas, jóvenes y viejos, niños y adultos se dieron cita el sábado 11 de octubre en el lugar donde la AEE ha iniciado la construcción de este proyecto y se manifestaron contundentemente en oposición a lo que han llamado el tubo de la muerte.

Nuestra senadora, María de Lourdes Santiago, entre otras expresiones, manifestó que "La AEE pretende hacer aquí otro Paseo Caribe; además de la oposición de las comunidades, la ruta del gasoducto impactará importantes yacimientos arqueológicos y puentes abovedados de tiempos de España de reconocida importancia y valor. Al día de hoy, el Instituto de Cultura, el Consejo de Arqueología Terrestre y la Ofic. Estatal de Preservación Histórica no han dado el visto bueno la construcción de este proyecto. ¿Cómo es posible que la AEE esté procediendo como si todo estuviera en orden?"


Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap