sábado, 25 de octubre de 2008

Irizarry Mora reitera ataques a rojos y azules ; Se aferran al humor para defender su causa


 

24 de octubre de 2008
Varios periodistas de El Nuevo Día

Irizarry Mora en medio del Debate

San Juan - Los "anibalitos" y los "frituños" encendieron los ánimos entre los simpatizantes penepés y populares que se reunieron anoche a las afueras de Telemundo para seguir de cerca el último debate de los candidatos a la gobernación.

Mientras, los pipiolos aprovecharon la oportunidad para continuar "la tiraera" contra los seguidores del coquí.

En la tarima del Partido Nuevo Progresista (PNP), los presentadores utilizaron rociadores de insectos para que el público bailara al son de una nueva plena que promociona a su líder, Luis Fortuño. La canción decía: "Saca el anibalito que se metió al contador, lo tienes que fumigar con Fortuño gobernador".

Entretanto, una línea de bacalaítos de reciente creación reapareció en la zona de los populares, quienes tenían un quiosco con un peculiar nombre: "Frituño ¡Bacalaíto mongo!".

No obstante, los que buscaban saborear la rica fritura se quedaron con las ganas, ya que en el quiosco al lado de la tarima del PPD sólo vendían bebidas alcohólicas. "Buscan el bacalaíto y les decimos que vayan a buscarlo donde Fortuño", explicó Vivian Nieves.

En el área designada para el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el público -que contaba con una notable cantidad de jóvenes- siguió el debate mayormente en silencio, con ocasionales reacciones de emoción en las intervenciones de Edwin Irizarry Mora.

Por ejemplo, fue vitoreado cuando felicitó a los maestros tras el triunfo del "no" en las elecciones sindicales, cuando les describió como la clase más sacrificada. También celebraron cuando Irizarry Mora emplazó al Gobernador para que explicara los 24 cargos federales que enfrenta. De hecho, el público le gritó pillo a Acevedo Vilá.

Los pipiolos también aplaudieron que su candidato le recordara al País los "cinco cantazos" que Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) ha recibido en los tribunales en pleitos contra el PIP.

Gloria Ruiz, Frances Rosario, Javier Colón y Joel Ortiz aportaron a esta nota.

Irizarry Mora reitera ataques a rojos y azules

Primera Hora

Se reitera

"No, definitivamente no. Nosotros hemos sido consistentes con el rechazo a la Resolución 99... Sería institucionalizar el discrimen en contra de personas que llevan estilos de vida de familias no tradicionales".

"Tenemos que concientizarnos de que estamos rodeados de cientos de miles de personas que tienen estilos de vida que no necesariamente son los que han sido típicos en la sociedad puertorriqueña".

Orgullo por su lucha

"He sido asesor comunitario durante 20 años y llevo con orgullo la lucha contra la planta de carbón".

No olviden...

"Se le olvidó decir al señor Acevedo Vilá que bajo su administración no se aprobó la ley de costas"

De acuerdo el PNP y el PPD

"Si hay algo de cierto es que el PNP y el Partido Popular se pusieron de acuerdo para dos cosas: primero para imponernos un IVU y en segundo lugar aprobar una ley de incentivos contributivos que da más incentivos a las grandes corporaciones extranjeras".

Juntos otra vez

"El PPD y el PNP han estado concediendo más privilegios y más beneficios a esas corporaciones que el año pasado se llevaron de Puerto Rico $34 mil millones".

Adiós cemento

"Hay que evitar a toda costa que los terrenos agrícolas se conviertan en terenos para desarrollo urbano".

Con el no

"Hay que felicitar a la clase magisterial por el triunfo del no".


http://www.independencia.net/noticias2/end_3dbt_telemundo24oct08.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net

Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap