domingo, 12 de octubre de 2008

Conntinuacion de Anibalitos...

REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD
12 de octubre de 2008(San Juan, Puerto Rico) - El portavoz del PIP en la Cámara de Representantes, Víctor García San Inocencio, censuró enérgicamente el truco desacarado del Gobernador Acevedo Vilá de tratar de darle un lavadito de cara a la desprestigiada administración de la AEE mediante la destitución de señor Jorge Rodríguez. Así mismo calificó la pretendida designación de William Miranda Marín como un caso claro donde el remedio es peor que la enfermedad.
"Los consumidores puertorriqueños están atribulados por las facturas del agua y la luz, instrumentos que han estrangulado su bolsillo como producto de una trágica y aparatosa gestión pública de la administración de Aníbal Acevedo Vilá. Es claro que el Gobernador pretende con esta destitución de espectáculo hacer olvidar a los consumidores puertorriqueños:
1) el martirio de las alzas tarifarias en la AEE y en la AAA,
2) las políticas antiobreras contra los sindicatos y uniones de dichas agencias, UTIER y UIA,
3) el escandaloso proyecto del Gasoducto cuya primera etapa afecta a 5 municipios y que supondría la creación de una autopista del gas para los grandes intereses en detrimento de decenas de comunidades en cerca de una veintena de municipios,
4) la reglamentación explotadora en la facturación.

"Ninguna de estas situaciones que ahora pretende desligarse con esta destitución le quitó el sueño al Gobernador" afirmó el Representante García San Inocencio.

El portavoz del PIP también denunció como insólito la pretendida designación de William Miranda Marín diz que para buscar modos de bajar las tarifas admitiendo que Miranda Marín es una caja de conflictos de intereses a la cabeza de la AEE en vista de su apoyo incondicional a la incineración y a las incineradoras como las ha propuesto y endosado en el Municipio de Caguas.

"El señor Miranda Marín toleró que en su municipio operará impunemente la incineradora de desperdicios biomédicos que terminó descalabrada y su administración municipal ha apoyado un mega proyecto de incineración para generar electricidad. Todo ello coloca al autor intelectual y material del IVU municipal en una situación de conflicto. Ni bajará costos ni atenderá el problema energético de manera sana para el ambiente" señaló el Portavoz del PIP en la Cámara.

Además, el señor Miranda Marín se convertirá en el señor del cable submarino al ser el principal propulsor de dicha medida que le costará al erario público y al bolsillo de los consumidores puertorriqueños miles de millones de dólares, un proyecto que ha levantado muchas más dudas que posibilidades.

Finalmente advirtió sobre la cláusula de privilegio que le conferiría al momento de su salida una compensación de cerca de $350 mil dólares al señor Rodríguez, asunto que "lamentablemente la Cámara de Representante no ha terminado de investigar a pesar de haber aprobado una resolución de mi autoría para estos fines" concluyó García San Inocencio.