viernes, 6 de marzo de 2009

La juventud y la lucha por la Independencia


Gabriel J. Vicéns Rivera
San Juan, Puerto Rico - 5de marzo de 2009

A través de toda la historia, las juventudes han estado a la vanguardia de muchas causas justas y de cambios políticos y sociales en muchos países del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que la juventud independentista haya jugado un rol protagónico en la lucha por la libertad de nuestra Patria. En los años '80 la juventud independentista participó en una de las más grandes luchas en contra del militarismo en Puerto Rico protestando por el servicio militar obligatorio, así como también por el aumento en la matrícula de la UPR. Y así mismo, en cada una de las batallas por defender el derecho inalienable que tenemos los puertorriqueños y puertorriqueñas a mandar en nuestro propio suelo, la juventud ha dicho presente.

La Juventud del Partido Independentista Puertorriqueño (JPIP), ha sido instrumental en todo el proceso de reinscripción que se está llevando a cabo en estos meses. Se han visitado cada uno de los recintos de la UPR donde ya se han recogido miles de endosos y donde se ha comenzado a constituir organizaciones estudiantiles de la JPIP en todos los recintos. Ya en Río Piedras a iniciativa de nuestra Vice Presidenta, María de Lourdes Santiago, se constituyó la Juventud Universitaria del PIP. Los recintos de Ponce, Aguadilla, Humacao, Utuado y Cayey se encuentran en el proceso de someter los documentos requeridos para la certificación de la JUPIP. Una vez más en la historia de nuestro Partido habrá juventud constituida, organizada y trabajando en cada uno de los recintos para seguir fortaleciendo el instrumento de lucha que representamos.

Se avecinan tiempos difíciles para nuestro pueblo, pero la JPIP seguirá en pie de lucha con el mismo ímpetu, pasión, coraje y el mismo entusiasmo que siempre nos ha caracterizado. Y, aunque nos hayamos disfrutado el proceso de reinscripción de nuestro partido, estamos seguros que pasadas las elecciones generales del 2012 la JPIP no estará recogiendo ni un endoso para la reinscripción del Partido, no porque nos hayamos cansado ni claudicado, sino porque esa misma noche estaremos celebrando junto con todos los militantes nuestro crecimiento electoral, el fortalecimiento de nuestro instrumento de lucha y la re elección de nuestros candidatos legislativos.

¡Que viva la Juventud!

¡Que viva Puerto Rico Libre!