viernes, 20 de marzo de 2009

PIP reitera intención de hacer desobediencia civil en contra de ejercicios militares en Vieques





Arremete el PIP contra Pierluisi

Reiteran su intención de hacer desobediencia civil en contra de ejercicios militares en Vieques


Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repudió hoy el intento del Ejército de Estados Unidos de volver a utilizar tierras de Vieques para propósitos militares.

Uno de los dirigentes, el secretario general Juan Dalmau, señaló que hasta están dispuestos a volver a arriesgar la libertad al hacer desobediencia civil si se inicia alguna gestión militar en suelo viequense.

"En lugar de estar abriéndole puertas a los militares para que regresen a Vieques, el comisionado residente Pedro Pierluisi lo que debería estar haciendo es luchando por la limpieza y devolución de los terrenos que aún están bajo el control del Gobierno federal. Esos terrenos deben ser para el uso y disfrute del pueblo de Puerto Rico, no para propósitos militares", afirmó Dalmau en conferencia de prensa.

Entre tanto, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, señaló que la posición oficial de su colectividad es que "esos terrenos son del pueblo de Puerto Rico y no tenemos que darle ningún pedazo de Vieques a Estados Unidos".

El popular agregó que "no hay nada que negociar. Uniremos fuerza y voluntad en contra del que atente contra la paz en la isla municipio de Vieques".

Estas posiciones fueron expresadas luego de que en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado el Comando del Norte expuso su interés de usar terrenos de Vieques para la luchar contra la droga.


Rotundo "no" de Serrano a que militares regresen a Vieques

El congresista pide que se respete la voluntad de los viequenses

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - Para el congresista demócrata José Serrano, las tropas militares estadounidenses no tienen razón alguna para regresar a suelo de Vieques.

De forma contundente, el boricua Serrano afirmó hoy que se opone totalmente "a cualquier esfuerzo del Departamento de Defensa para regresar a Vieques y utilizar la Isla como base para entrenamientos".

"La Marina de Guerra hizo lo correcto al dejar la Isla. No hay ninguna razón para que regresen", indicó Serrano en una declaración escrita, después de haber anunciado que buscaría dialogar sobre el tema con el presidente del subcomité de Asignaciones para Defensa, John Murtha.