domingo, 21 de marzo de 2010

El PIP rompe mitos sobre la independencia


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 20 de marzo de 2010

El economista, profesor universitario y ex candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Dr. Edwin Irizarry Mora ofreció el viernes en la noche una conferencia titulada "Lo que debes saber sobre la Independencia: Rompiendo Mitos". La actividad educativa, organizada por el Comité del PIP en Caguas y por la Secretaría de Educación Política del PIP, se celebró en el Centro Musical José Ignacio Quintón en Caguas que se llenó a capacidad principalmente por jóvenes deseosos de escuchar y aprender acerca de la Independencia como solución final y definitiva para el problema del estatus de Puerto Rico.

Irizarry Mora describió el fracaso del modelo económico que se estableció en la década de los 50 basado en la inversión de capital externo y la exención contributiva como atractivo. Comparó su aplicación en Puerto Rico con las economías de otros países del mundo, incluidos algunos vecinos nuestros en el Caribe que reflejan crecimiento mientras la nuestra lleva años contrayéndose.

"Cuando esta década cierre el próximo 30 de junio, la economía de Puerto Rico será más pequeña por un 10%, comparada con la del año 2000", afirmó el conferenciante a la vez que destacó a la República Dominicana como una de las economías de más crecimiento en la actualidad.

Por su lado, la presidenta del Comité del PIP en Caguas, Carmen Faura, se mostró satisfecha porque la conferencia atendió la necesidad de proveer información para que el pueblo entienda "que el país sufre una terrible crisis económica y social y que se hace más patente y necesario superar la camisa de fuerza que nos impone el ELA colonial. La única soberanía verdadera, la que provee la independencia, podría garantizar un futuro económico y social más próspero al país".

La actividad fue difundida en vivo a través de la Internet a través de la página www.pipponce.org.


http://www.independencia.net/noticias3/comp_rompeMitosIndep_caguas20mar10.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net
La República
www.larepublicapr.com
independiente
www.puertorico.isla.pr