jueves, 4 de marzo de 2010

En el Día Mundial de Denuncia a la Guerra




En el Día Mundial de Denuncia a la Guerra

Madres contra la Guerra te invita en el séptimo aniversario de la

  invasión   a Irak- únete en el mensaje a nuestra juventud
                      Centro de Reclutamiento del Ejército
               Sábado 20 de marzo 11:00- 1:00 pm
       Calle Georgetti Río Piedras (frente a la plaza de recreo)

El 19 de marzo marca el séptimo aniversario de la invasión a Irak, que unida a la guerra de ocupación en Afganistán ha costado la vida a más de 1 millón trescientos mil civiles; 101 militares boricuas y más de 5,000 estadounidenses. El costo humano incluye también a miles de heridos física y emocionalmente; el saqueo de museos; la destrucción de escuelas, bibliotecas, universidades; la migración de más de tres millones de seres humanos que huyen de las guerras, la desarticulación de redes de familiares y humanitarias y el gasto de más de tres mil millones de dólares .

 Mientras los mercaderes de la muerte : accionistas de compañías privadas de armamentos, petroleros, de equipos bélicos y contratistas privados de llamados proyectos de reconstrucción se lucran, hay un empobrecimiento extremo en los Estados Unidos y en Puerto Rico: miles de empleados pierden sus trabajos ; familias enteras pierden sus hogares .  Las Madres contra la Guerra denunciamos la agenda de Barack Obama como una continuación de la agenda bélica de Bush.: Obama está actualmente pidiendo una asignación presupuestaria adicional de  mil noventa y un millones de dólares para sufragar estas guerras para el próximo año y medio.

Las Madres contra la Guerra, todas las familias militares sufrimos día a día las consecuencias de las guerras al ver cómo nuestros seres queridos se deterioran , sufren y destruyen por su participación en las guerras: osteoporosis; osteoartritis; el síndrome post traumático del estrés, los divorcios, los suicidios, son algunas de nuestras cruces.

       Las Madres contra la Guerra enfocamos  este año nuestra manifestación contra la guerra a los centros de reclutamiento militar en Puerto Rico.  Hoy levantamos nuestras voces ante la juventud y el pueblo puertorriqueño y le decimos a trabajadores desempleados, le decimos a nuestros jóvenes que no se dejen engañar por los reclutadores militares, que viven del dolor ajeno, que se lucran de esos jóvenes que firman el contrato militar: Te decimos que NO vale la pena que cambies tu salud o tu vida por un bono , que  en la mayoría de los casos, no te dan lo que te ofrecen; que te pueden usar contra el pueblo.
Acompáñanos en nuestra indignación y en nuestro mensaje a la juventud boricua:

Centro de Reclutamiento Militar en Río Piedras
 Día Internacional de Denuncia a la Guerra
20 de marzo
11:00am1:00 pm
 Calle Georgetti en Río Piedras (frente a la plaza de recreo)

Habrá acto artístico, testimonios de familias militares