domingo, 21 de marzo de 2010

Juventud PIP aprueba Resoluciones en defensa de la Universidad y contra la guerra


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 20 de marzo de 2010

El en día de hoy el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lic. Juan Dalmau Ramírez, informó que la Juventud de la Colectividad se reunió para recibir un taller de educación política y aprobar dos resoluciones con respecto la privatización de la Universidad y contra el reclutamiento militar.

"Como parte del calendario de capacitación política que realiza el PIP hemos reunido a un nutrido grupo de jóvenes representativos de distintos recintos universitarios, para ofrecerles un taller de capacitación política. Los temas del seminario son la historia del PIP y su importancia como instrumento de lucha por la independencia y un proyecto de entrevistas a militantes de la colectividad, como parte de un registro histórico del partido. Este proyecto busca rendir homenaje a los militantes que anónimamente han dedicado su vida desinteresadamente por la lucha por la independencia de Puerto Rico", explicó Dalmau.

En la sesión, los jóvenes también aprobaron dos resoluciones. En la primera, expresaron su repudio al alza en el costo de la matrícula en la Universidad de Puerto Rico, la privatización de servicios y el recorte presupuestario propuesto que afectaría beneficios y derechos del estudiantado. "La educación que brinda el Estado debe concebirse como un derecho y no como un privilegio a base del ingreso económico. El alza de matrícula representa una carga económica para sectores estudiantiles de escasos ingresos, que verían impedido su deseo de una educación universitaria. Del mismo modo, la privatización inyecta un elemento de lucro a servicios que deben brindarse por el bienestar de los estudiantes y no de elementos privados. Y por último, es repudiable quitarle recursos económicos a la Universidad para negarle beneficios y derechos a los estudiantes", puntualizó el líder independentista.

La segunda resolución expresa el repudio de la Juventud del PIP al reclutamiento militar en las universidades y escuelas superiores. "Hoy se conmemora el séptimo aniversario de la nefasta Guerra en Irak, que tantas vidas de jóvenes puertorriqueños ha tronchado. El tributo de sangre del colonialismo es la movilización de nuestra juventud a guerras estadounidenses. El costo del colonialismo es la perdidas de vidas y la mutilación física y emocional de jóvenes puertorriqueños que deberían estar en su patria sirviéndole a su país", señaló el también Comisionado Electoral del PIP.

El licenciado Dalmau Ramírez indicó que seminarios de esta naturaleza se continuarán llevando a cabo en otras regiones del país, al igual que en centros universitarios.


http://www.independencia.net/noticias3/comp_jpip_resUPR_noGuerra20mar2010.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net
La República
www.larepublicapr.com
independiente
www.puertorico.isla.pr