lunes, 31 de octubre de 2011

DALMAU REAFIRMA RETO A DEBATIR MENSUALMENTE A PARTIR DE ENERO





COMUNICADO DE PRENSA

DALMAU REAFIRMA RETO A DEBATIR MENSUALMENTE A PARTIR DE ENERO

San Juan, Puerto Rico. 31 de octubre de 2011. -El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lic. Juan Dalmau Ramírez, reafirmó  hoy en conferencia de prensa su propuesta de estructurar un calendario de debates de enero a las elecciones de noviembre de 2012, para garantizar así que el país tenga la oportunidad de conocer los candidatos y sus posiciones mediante un mecanismo de interacción que no se limite  a la mera presentación unilateral de sus programas y que esté sujeto al escrutinio del país, la prensa y distintos grupos de interés. 

"La celebración de esos debates debe fundamentarse en dos premisas: la primera, que cada debate permita la discusión profunda de los temas al brindarnos el tiempo razonable para presentar nuestras ideas y someternos la interrogatorio de la prensa; y la segunda, que idealmente se invite y estén de acuerdo los tres aspirantes, pero de no ser posible,  al menos dos de los tres candidatos se pongan de acuerdo en cuanto a hora, fecha y lugar, y así no haya poder de veto de uno solo de los candidatos", dijo el  candidato a la gobernación del PIP luego de hacer entrega de los documentos de su candidatura y de los otros 1,026 candidatos de la colectividad.

"En el día de hoy le he cursado una carta a ambos candidatos insistiéndole sobre mi propuesta a debatir y designando al señor Calixto Negrón Aponte como mi representante en la coordinación de esos debates junto a los representantes que designen los otros candidatos", puntualizó.

Con la respuesta que den los demás candidatos a su invitación para la celebración de los debates, Dalmau indicó que: "confío en que quedará de manifiesto el verdadero compromiso de los que aspiramos a dirigir los destinos del país de someternos al escrutinio público tal y cual somos, y no montar sus aspiraciones  en millonarias campañas publicitarias para vender imagen y no ideas", concluyó. 

-###-

 

 

 

 

 

 

 

newsletter tracking image