sábado, 8 de octubre de 2011

DECLARACIONES DE RUBEN BERRIOS SOBRE PROYECTO DE STATUS




"Es una idea que el PIP viene promoviendo hace años que abre las puertas a la descolonización"

San Juan, Puerto Rico. 5 de octubre de 2010.- "Sin duda alguna, el problema fundamental de Puerto Rico, que incide en todos los demás, es el colonialismo. Hay que resolverlo porque es el foco de infección de muchos de nuestros males", expresó el Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez.

Berríos Martínez expresó satisfacción ante la radicación del Proyecto de Status ante la Legislatura indicando que "dicha iniciativa en esencia recoge la propuesta impulsada por el PIP desde el 2005 y es el antídoto que iniciará la cura de la terrible enfermedad colonial que por 113 años viene padeciendo nuestra Patria."

El también Presidente Honorario de la Internacional Socialista manifestó que los puertorriqueños no pueden seguir condenados al colonialismo a perpetuidad y al mero cambio, como ha sucedido en los últimos cuatro decenios, de líderes populares por penepés, y viceversa,  porque de los contrario los problemas cotidianos se seguirán agravando.

"Hace meses el Gobernador y este servidor, luego de amplias discusiones, anunciamos en Fortaleza que existía en principio un entendido de cómo enfrentar el problema colonial de Puerto Rico. Hacia ahí es que se dirige la medida legislativa que se anunció ayer. De aprobarse la misma en sus aspectos fundamentales, como ha sido radicada, estaremos en vías de la descolonización", puntualizó Berríos.

Insistió en que resolver el problema colonial es indispensable para enfrentar los problemas inmediatos.

"Los que se oponen a la celebración de esta consulta, argumentando que lo prioritario es bregar con los problemas cotidianos, lo que hacen es utilizar los problemas de todos los días como excusa para mantenernos en la colonia, que es la que genera esos problemas. Como si no fuera necesario resolver el problema colonial para solucionar muchos de los problemas de todos los días. Por primera vez en 113 años el pueblo puertorriqueño podrá expresarse mayoritariamente en repudio a la condición colonial y territorial existente en estos momentos, abriendo así las puertas a la descolonización", concluyó Berríos Martínez.

VEA LA CONFERENCIA DE PRENSA AQUÍ: http://www.ustream.tv/recorded/17694451

 

newsletter tracking image