miércoles, 19 de octubre de 2011

Todo listo para la Asamblea General del PIP




Todo listo para la Asamblea General del PIP

Este domingo ratifican candidat@s nacionales

San Juan, Puerto Rico. 19 de octubre de 2011.-  La vice presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP),  María de Lourdes Santiago Negrón y el comisionado electoral, Roberto Iván Aponte Berríos, anunciaron hoy en conferencia de prensa que está todo listo para la celebración de su  Asamblea General este domingo, 23 de octubre en el Centro de Convenciones en Miramar a las diez de la mañana.  En la misma se ratificarán l@s candidat@s nacionales de la colectividad para los comicios de 2012 y se anunciará además quién será el candidat@ a la alcaldía de San Juan.

"Este domingo miles de militantes  ratificarán  las candidaturas a la Gobernación, Comisaría Residente y a los escaños por acumulación a Cámara y Senado", informó Santiago Negrón. "Se trata además de una fecha muy especial para nosotr@s: la celebración de los sesenta y cinco años de fundación del Partido Independentista Puertorriqueño. Por esa razón la Asamblea estará dedicada a l@s fundador@s de nuestro Partido".  

La vice presidenta del PIP indicó que la Asamblea es la culminación de un amplio proceso de consulta a miles de independentistas de toda la isla y señaló además que el proceso fue  un debate enriquecedor y participativo en el que emergió una tendencia clara sobre los candidatos preferidos. "Estamos enormemente satisfechos con el proceso", declaró la ex Senadora. "Ha habido una participación amplísima. Estos son procesos que no están guiados por las ambiciones personales, sino por la voluntad sincera de que el Partido presente l@s mejores candidat@s. Las discusiones han sido francas y abiertas y estamos muy entusiasmados ante la celebración de una Asamblea histórica", puntualizó Santiago Negrón.

Por su parte, el comisionado electoral Roberto Iván Aponte extendió una invitación a la prensa y a los militantes independentistas a presenciar la Asamblea el 23 de octubre asegurando que "será un refrescante contraste con los niveles de intriga, de tensión y de guerra civil que vemos en otros ámbitos".

"Nuestro pueblo sabe que tras 65 años de honradez, compromiso, dedicación y lucha por los mejores intereses del país, el Partido Independentista Puertorriqueño y sus candidatos constituyen la única esperanza ante los pésimos gobiernos que hemos padecido tanto bajo el PNP como el PPD".

"Vamos a tener un cuadro de candidatos de primerísimo orden, gente joven, comprometida con el futuro, pero a la misma vez capacitada, con experiencia, con madurez política y con un prestigio y reconocimiento envidiable. Estamos en condiciones de dar un importante salto", concluyó el Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño.

-###-

newsletter tracking image