domingo, 23 de octubre de 2011

Juan Dalmau a gobernador por el PIP

Juan Dalmau candidato a gobernador

Por: CyberNews | 23/10/11 4:36pm

San Juan – Acompañado de una comparsa con vejigantes, cabezudos y músicos el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, hizo su entrada a la asamblea general de colectividad.
"Muchos se han rendido a la decepción y la desesperanza. Pero los independentistas vienen de una estirpe valerosa… y por eso acepto con orgullo y optimismo la candidatura a la gobernación", dijo Dalmau a la multitud que lo vitoreaba.

Dalmau, quien debió abrirse paso entre la multitud de independentistas saludando y agradeciendo el apoyo de sus correligionarios, aceptó la nominación a la gobernación "consciente del momento histórico en que vive el partido y el país: el desempleo, el crimen, la crisis en la educación…", explicó el líder pipiolo.

Además agradeció el compromiso de los "más de mil compañeros a través de toda la isla han aceptado el reto de representar al PIP en todos los pueblos de la isla" y aseguró sentirse orgulloso de ellos.

"Todos ellos lo hacen no buscando posiciones o puestos, lo hacen sabiendo que ese es su deber… el desprendimiento patriótico de defender una causa," dijo a la vez que calificaba a los partidos de la oposición como "los partidos de los apetitos, quienes llevan por bandera el dinero".

Sin adelantar detalles de lo que sería la propuesta electoral del PIP, Dalmau señaló "aspiramos a un país donde el merito se reconozca y que el trabajo sea un valor".

La plataforma de gobierno del joven independentista estará a cargo de un comité de programa que será presidido por el economista, Edwin Irizarry Mora, ex candidato a la gobernación por dicha colectividad.

De otra parte, Dalmau aprovechó el momento para lanzar un reto a los candidatos a la gobernación por los partidos opositores.

"Yo los reto apara hacer un debate mensual desde el próximo enero del 2012 para debatir sobre los problemas de Puerto Rico," dijo el aspirante.

El candidato a la gobernación por el PIP cuestionó además las posturas asumidas por cada uno de sus contendientes en torno a los asuntos que mayor preocupación provocan a los puertorriqueños.

Acompañando a Dalmau en la papeleta estará el abogado arecibeño Juan Manuel "Juanchín" Mercado Nieves como candidato a Comisionado Residente.

Mercado Nieves, militante del PIP desde su juventud en Arecibo, aseguró que "aceptó la nominación por estar avergonzado de la gestión de otros comisionados que van a mendigar a Washington las migajas de producto de la hipoteca de todo un país".

La Asamblea General del PIP eligió además a María de Lourdes Santiago como candidata al Senado y a Denis Márquez Lebrón como candidato a la Cámara de Representantes. Ambos candidatos por acumulación.

"La Cámara de Representantes necesita legisladores que se indignen, que se conmuevan y cuestionen porque miles de puertorriqueños no tienen acceso a la justicia,", señaló Márquez Lebrón.

Por su parte, Santiago aseguró que "no es que todo este perdido en Puerto Rico sino que los episodios de crisis son necesarios para los procesos de transformación. Lo que necesita nuestro país es un mensaje de esperanza que sólo puede lanzarse desde la trinchera del Partido Independentista Puertorriqueño".