martes, 5 de agosto de 2008

Importantes personalidades del País anuncian su endoso a Irizarry Mora

 

PIP presenta página web del candidato y de campana 2008

5 de agosto de 2008
Comunicado

San Juan - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy el endoso público a su candidato a la gobernación, Edwin Irizarry Mora, de importantes y reconocidas figuras del independentismo y de múltiples sectores de nuestra sociedad. El apoyo de estas personalidades marca el inicio de la nueva etapa de la campaña electoral del PIP y consistirá de cuñas testimoniales que arroparan las ondas radiales del País.

"Ante la crisis social, económica, política y moral que sufre Puerto Rico un grupo de figuras destacadas que han hecho importantes aportaciones a la sociedad levantan su voz para llenar de esperanza a nuestro pueblo y comunicarles que Edwin Irizarry Mora es la opción radical que necesita nuestro pueblo. Esta valiosa aportación de estas distinguidas figuras es un bálsamo y es ejemplo civismo, en contraste con las campañas de lodo e insultos del Partido Popular y el Penepé," indicó el secretario general del PIP, Juan Dalmau Ramírez

Entre las cuñas testimoniales, algunas de las cuales fueron presentadas hoy, se destacan las del prisionero político por más de 17 años, Juan Segarra Palmer; don Heriberto Marín, quien estuvo encarcelado 10 años por la Revolución del 50; el joven deportista y campeón nacional de volibol playero, Raúl Papaleo; el prominente y respetado dirigente independentista de la zona sur, José Enrique Ayoroa Santaliz; los ex presidentes del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Eduardo "Tuto" Villanueva y Carlos Mondríguez; el renombrado y apreciado cineasta puertorriqueño, Jacobo Morales; la primerísima actriz Iris Martínez; el querido comediante, locutor y actor puertorriqueño, Horacio Olivo; el joven actor puertorriqueño, Jerry Segarra; los abogados y defensores de trabajadores e independentistas objetos de persecución, Wilson Cortes y Luis Abreu Elías (abogado de Filiberto Ojeda Ríos); el sociólogo, abogado y activista por los Derechos Humanos, Dr. Luis Nieves Falcón; la dirigente feminista y abogada laboral y ambiental, Ruth Arroyo; el guitarrista clásico, quien recientemente representó a Puerto Rico en el Carnegie Hall, José Antonio López; los comentaristas deportivos, Paquito Rodríguez, Norman H. Dávila, Elliot Castro y Fufi Santori; el profesor y destacado economista Francisco Catalá; el doctor José Milton Soltero, miembro destacado y vice presidente del Ateneo Puertorriqueño; el reconocido comentarista radial del área oeste, Toti Figueroa; el profesor universitario y ex presidente de la APPU, Miguel Hernández; el reconocido abogado del oeste del país, Roberto Cardona Ubiñas; los miembros del Taller de Formación Política y activistas a favor de los derechos de los trabajadores, Félix Córdova Iturregui y Rafael Bernabe; el profesor universitario y reconocido miembro de La Nueva Escuela, Michael González; el licenciado Manuel Rodríguez Banchs , profesor en la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos y abogado laboral; y la joven universitaria, Amada García Gutiérrez, entre otros, que se siguen sumando.

"Nos sentimos profundamente honrados de este apoyo amplio y multisectorial al candidato del PIP, Dr. Edwin Irizarry Mora. Ciertamente, el endoso de estas queridas y respetadas figuras refleja el sentir de los independentistas y de muchos puertorriqueños y puertorriqueñas que ven en Edwin las virtudes y los principios que los representan", puntualizó Dalmau Ramírez.

Asimismo, Dalmau lanzó oficialmente la nueva página web de Edwin Irizarry Mora, candidato a la gobernación de la colectividad. Un portal que, además, servirá como web electoral de los independentistas de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en noviembre.

"Tanto el estilo y la apariencia del portal se desarrollaron pensando en el con en el concepto del partido y la campaña de "Opción Radical, y se utilizan en el mismo proyecto, tanto tecnología para Internet, tecnología para celular y manejo de contenido", explicó el dirigente del PIP.

La nueva página, http://www.irizarrymoragobernador.com, pretende ser sobre todo un elemento de participación y comunicación para los ciudadanos, particularmente para el electorado joven del país y la prensa. Por ello incorpora varios apartados en el que los internautas pueden conocer las propuestas radicales y emblemáticas que el PIP incluye en su programa electoral. Igualmente, hay una sección en el que se presenta la trayectoria personal, profesional y política de Irizarry Mora. Además, los internautas podrán dirigir preguntas a Irizarry Mora y a su equipo, que serán contestadas en esta misma página, señaló el Secretario General del PIP.

El portal da una gran relevancia al empleo de vídeos como instrumento de comunicación política, un campo en el que el que Dalmau Ramírez aseguró el PIP estará a la vanguardia de los partidos políticos, así como a los video blogs de los internautas. "Hacemos un invitación a todos lo que apoyan la candidatura de Edwin Irizarry Mora a enviar videos testimoniales o conceptos de anuncios. Vamos a colocar esos testimonios y anuncios en la página web e incluso serán considerados para pautarlos en televisión. Esta es una forma de integrar a los electores activamente a la campaña de comunicaciones de Irizarry Mora." La página también incorpora enlaces con varios canales, como YouTube y el canal de Irizarry Mora en la red social Facebook.





Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com