viernes, 15 de agosto de 2008

Irizarry Mora ante Asociación de Constructores de Hogares


 

13 de agosto de 2008
Comunicado

San Juan - El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el economista Edwin Irizarry Mora, destacó hoy ante la Asociación de Constructores de Hogares la necesidad de establecer estrategias efectivas de planificación que respondan a la demanda real de viviendas en Puerto Rico, para evitar pérdidas futuras en la industria, y garantizar hogares dignos para un mayor número de puertorriqueños.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Estudios Técnicos, el 47 por ciento de las personas que necesitarán vivienda en los próximos cuatro años no podrán pagar más de $90,000 por una propiedad. Sin embargo, el segmento con el mayor número de construcciones excedentes es el de precios entre los $260,000 y $420,000, inaccesibles para la mayoría de la población en un país donde la mitad de las familias están bajo el índice de pobreza.

"Nadie gana con la construcción de viviendas que luego no tienen salida en el mercado", señaló el líder pipiolo, quien añadió que se estima que, para satisfacer la demanda de viviendas de bajo costo, se necesitarían cerca de 9,000 unidades adicionales anualmente y no anticipa una oferta suficiente.

Irizarry Mora indicó además que la industria de la construcción debe marchar al ritmo de los tiempos, y convertirse en protagonistas de la transición hacia el uso de fuentes renovables de energía. Recordó que, lejos de antagonizar con los sectores ambientalistas, es importante encontrar un punto de encuentro en temas como la construcción en las zonas costeras.

"La erosión y el aumento en el nivel del mar por efecto del cambio climático hacen que el desarrollo en áreas inmediatas al mar sea no sólo ambientalmente indeseable, sino poco sabio como inversión", indicó el también Catedrático de economía.

El candidato independentista reiteró la oposición de la delegación legislativa del PIP a la ley recientemente firmada por el gobernador, que fija nuevas tarifas para el cobro de servicios notariales, y que tendrá el efecto de encarecer los costos de transacciones hipotecarias en plena recesión.



http://www.independencia.net/noticias2/comp_eimConstHog13ago08.html

--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net

Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap