lunes, 25 de agosto de 2008

Urge a los independentistas reactivar su inscripción electoral


 

24 de agosto de 2008
Comunicado


Dalmau en entevista con El Vocero

San Juan - El Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lcdo. Juan Dalmau, hizo hoy un llamado a los electores, particularmente a los independentistas que no votaron en las elecciones pasadas, para que hagan las gestiones para inscribirse nuevamente.

"Muchas personas piensan que porque poseen una identificación electoral están hábiles para votar en las próximas elecciones. No saben que si no votaron en las elecciones pasadas, automáticamente se inactivan de las listas electorales. Para poder votar en las próximas elecciones de noviembre tienen que volver a inscribirse", aseguró Dalmau.

Según explicó el comisionado independentista el próximo 15 de septiembre es la fecha límite que dispone la Ley para hacer esas gestiones. Cada elector deberá acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) más cercana a su residencia para reinscribirse y poder votar.


Reunión de trabajo con el Distrito de San Juan

Dalmau mencionó que a partir de la experiencia del PIP en el 2004, se creó la impresión de que el PIP se había vaciado dentro del PPD. "Eso es falso", aseguró. Explicó que lo que hubo fue una gran abstención de electores del PIP motivados por diversas razones.

"Es necesario entonces que cada pipiolo, en su pueblo, haga la tarea de buscar a esos independentistas que no votaron y llevarlos de la mano para que se inscriban", dijo el líder pipiolo a la vez que destacó que el momento presente no puede ser más propicio para la independencia y el PIP.

Dichas expresiones se hicieron en un aparte con la prensa a la vez que se llevaba a cabo una reunión de trabajo con los militantes del Distrito de San Juan en el Comité Nacional del PIP.





Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap