domingo, 5 de abril de 2009

Jornada José De Diego



COMUNICADO DE PRENSA

 

Reciba un saludo cordial de parte del comité organizador de la Jornada José de Diego 2009.  Al igual que todos los años, un grupo de ciudadanos comprometidos con el quehacer cultural de nuestro pueblo ha asumido la responsabilidad de conmemorar y resaltar la vida y obra del prócer aguadillano José de Diego. Este año se está desarrollando una jornada de siete días con diversas actividades, entre ellas una entrega floral en el Parterre, un certamen de oratoria, un torneo nacional de ajedrez, un encuentro comunitario en el residencial José de Diego, una exposición de arte titulada Sin Espacio Suficiente y un acto de clausura el sábado 18 de abril que incluirá presentaciones de agrupaciones musicales, declamaciones de poesías y premiaciones a los jóvenes ganadores del certamen literario. También se integrará a la jornada el tradicional Festival de la Chiringa Puertorriqueña. El objetivo de la jornada es fomentar la participación ciudadana en actividades de enriquecimiento cultural. También buscamos educar a nuestros jóvenes sobre la obra de José de Diego a la vez que promovemos su desarrollo artístico.

 

Invitación a la Conferencia de Prensa

El comité organizador le invita a la conferencia de prensa a celebrarse el lunes 13 de abril a las 11:00 a.m. en el Restaurante Oleana ubicado en la Calle Stahl #57, cerca de la Funeraria Javariz en el pueblo de Aguadilla.

 

Programa:

·        Viernes 3 de abril: Certamen de Oratoria de jóvenes de  intermedia y superior, Centro Comunal, Residencial José de Diego, 9:00 a.m.

·        Lunes 13 de abril: Apertura de la exposición Sin Espacio Suficiente, Biblioteca UPR Aguadilla, 10:00 a.m. – 12:00 m

·        Martes 14 de abril: Conversatorio sobre José de Diego por Lic. Roberto Cardona, Salón 120, Humanidades, UPR Aguadilla, 10:00 a.m.

·        Miércoles 15 de abril: La Jornada en el Residencial José de Diego, Cancha bajo techo Residencial José de Diego, 1:00 p.m. en adelante.

·        Jueves 16 de abril: Conmemoración del natalicio José de Diego, El Parterre, 10:00 a.m.

·        Viernes 17 de abril:

o       Torneo nacional de ajedrez dedicado a José de Diego, Centro de Estudiantes, UPR Aguadilla, 7:00 p.m.

o       Presentación del libro Cien años de represión política en P.R. de Luis Nieves Falcón, Salón 120, Humanidades, UPR Aguadilla, 7:00 p.m.

·        Sábado 18 de abril: Actos de clausura, El Parterre, 1:00 p.m. en adelante.

·        Domingo 19 de abril: Festival de la Chiringa Puertorriqueña, El Parterre, 9:00 a.m. en adelante.

 

Les saluda,

 

Rafael A. Boglio Martínez

Coordinador del Comité Organizador de la Jornada José de Diego 2009

(787) 955-7551