sábado, 25 de abril de 2009

Presente el PIP en protestas de sindicatos


Por Redacción EL VOCERO
24 de abril de 2009 04:00 am

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) dirá presenté en las protestas sindicales que se avecinan por la implantación de la Ley 7 que eliminaría miles de puestos en el gobierno.

El secretario general del PIP, Juan Dalmau, anunció que su colectividad ha estado en comunicación con los sectores sindicales para apoyar las acciones concertadas que se planifiquen en protesta por lo que llamó  "políticas antiobreras  del gobernador Luis Fortuño".

Dalmau informó que tanto para el miércoles, 29 de abril, día en que el gobernador Luis Fortuño ofrecerá su Mensaje de Presupuesto ante la Asamblea Legislativa, así como el 1ro de mayo, Día internacional de los Trabajadores, el PIP respaldará en las manifestaciones convocadas por el liderato sindical.

"Estamos en comunicación con el liderato sindical para coordinar esfuerzos conjuntos que permitan aglutinar el mayor apoyo posible a la oposición de las propuestas del Gobernador.

El PIP se opone al despido masivo de empleados públicos y a la política de privilegio contributivo a las grandes corporaciones extranjeras. Por años, los gobiernos del PPD y del PNP han tratado de resolver la crisis fiscal en la que ellos mismos han puesto al País, imponiéndole penalidades económicas a la clase media trabajadora. Luis Fortuño no es la excepción y pretende resolver el problema económico del País partiendo la soga por lo más fino", puntualizó Dalmau.

"Al igual que lo hicimos en el pasado, el Partido Independentista Puertorriqueño será militante y solidario. Continuaremos en comunicación con los líderes sindicales que se opongan a las intenciones del actual gobierno de privilegiar a las grandes corporaciones al precio del bienestar de los empleados públicos de la clase media, y exhortamos a nuestra militancia así como a todo aquel que sienta indignación ante los abusos y atropellos del gobierno  a asistir a ambas  manifestaciones", añadió.

Finalmente, expresó que anunciará más adelante los acuerdos sobre las acciones que se habrán de tomar junto a los sindicatos y las organizaciones que apoyen este esfuerzo.