lunes, 20 de diciembre de 2010

Dialogar con sordos de malas intenciones es imposible

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía Ciencia e Independencia de Ramón López el 19/12/10

"Hay turbulencia en las calles. Los estudiantes se rebelan y amotinan en las universidades. Es necesario restaurar la ley y el orden. Sin ley y orden nuestra nación no puede sobrevivir. Voten por nosotros y restauraremos la ley y el orden."

- Adolf Hitler, Hamburgo, 1932

Y continúa la huelga en el Recinto de Río Piedras de la UPR. Los fascistas PNP lo han intentado todo. Alquilaron tecatos matones para intimidar y agredir con violencia a los estudiantes. Militarizaron el Recinto, rompiendo fortunohitleruna tradición de paz y diálogo universitario de 3 décadas. Prohibieron toda manifestación, piquete o expresión pública de disidencia dentro del campus. Con su Tribunal Supremo amañado, y lleno de políticos incompetentes en vez de jueces, declararon la huelga estudiantil como "ilegal" por decreto autoritario. Y el Gobernador usa el dinero del pueblo y los mensajes de su oficina para insultar, mentir y difamar a los estudiantes en un claro acto de politiquería bajuna de la más despreciable calaña.

Pero NADA DETIENE a unos estudiantes inteligentes, valientes y decididos que no se intimidan ni amilanan ante la fuerza bruta de un gobierno autoritario y protofascista. Han retado las prohibiciones, logrado detener casi todas las clases, y llevado su protesta a las calles fuera de la UPR en busca de apoyo y solidaridad del pueblo, que ve con preocupación como el gobierno y la Administración universitaria solo recurren a la fuerza y a la barbarie en vez de al diálogo y a la búsqueda de compromisos donde todos pongan de su parte.

Pero hay que ver que esta lucha es una lucha POLÍTICA, y que debe durar por lo menos 2 años más. Así que mi consejo a los estudiantes es que nos cojamos un "break" de la huelga para las Navidades y terminar el semestre. Desgraciadamente con trogloditas trucutú es imposible NEGOCIAR DE BUENA FÉ. Así que todo parece indicar nazipolice que la cuota va, que Ygrí y sus esbirros no se sentaran a dialogar ni con sus madres, y que el Recinto seguirá intervenido por policías.

Nuestra lucha debe ser en la prensa, en las redes sociales, en la calle, y mucho más importante ante los votantes de memoria corta de aquí al 2012. Pero decidan lo que decidan, sepan que este profesor los apoya 100% y estaré ahí con ustedes hasta el final. Pase lo que pase.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: