jueves, 9 de diciembre de 2010

IupiLeaks: nuevo portal en Internet para revelar secretos administrativos de...

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía Sin mordazas de Ivonne Acosta Lespier el 9/12/10


En medio de tanta provocación por parte de Fortuño y sus alcahuetes en la UPR que comenzó con el uso de una pandilla de maleantes pasando como guardias de seguridad y ha culminado con la policía estatal tomando el campus, me ha llenado de gozo ver un portal en el Web y en Facebook que han abierto profesores de esa institución centenaria asediada por los bárbaros fortuñistas. Se trata de un lugar "que pretende drenar toda la información que la administración de la UPR ha pretendido esconder por mucho tiempo." Se describen como "un grupo pequeño de personas que pretende informar al público en general de los secretos administrativos de la Universidad de Puerto Rico. Los documentos que aquí se publiquen buscan mejorar el entendimiento de la manera en que se está maladministrando la universidad." Se trata de aprovechar el ciberespacio como ha hecho Wikileaks con los supuestos secretos de la diplomacia estadounidense. Por ahora tienen varios documentos administrativos, entre los que sobresale una extensa lista de contratos legales a bufetes de abogados por donde se fueron en un año más de 7 millones de dólares. Hay millones para guardias de seguridad privada y para abogados de bufetes caros pero no para mejorar las facilidades en el campus o para eliminar la cuota de los $800 a los estudiantes.

Me imagino que ya mismo los pondrán en la mirilla e intentarán hackearles el sitio. Me imagino también que ellos tendrán lugares alternos para colgar los documentos en ese caso. Pero mientras tanto pueden lograr que se acaben los embustes y se sepa la verdad de lo que ha pasado en la Universidad de Puerto Rico. A ver si los periodistas, tanto de prensa escrita como radial, le hacen las preguntas pertinentes a la Ygrí Rivera que tanto le gusta el show mediático o al propio De la Torre.

Felicito a los valientes y entretanto sigo leyendo la lista interminable de bufetes de abogados que han guisado de lo lindo gracias a los administradores de nuestro primer centro docente.
Blogalaxia

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: