miércoles, 1 de diciembre de 2010

Razones de peso contra el gasoducto

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía Inicio - 11 Edición - Octubre 2010 de calixto2000@yahoo.com (Dr. Edwin Irizarry Mora - Secretario de Asuntos Económicos del PIP ) el 1/12/10

Edwin Irizarry MoraEl pasado 26 de septiembre falleció en la ciudad de Freeport, Maine, el economista Lewis L. Smith. Durante casi cincuenta años este extraordinario ser humano residió en Puerto Rico junto a su esposa puertorriqueña, Trinita Muñiz Burgos, cuatro hijos y varios nietos y sobrinos. Smith era de origen estadounidense, pero se sentía tan boricua como el que más. Ciertamente amó a esta tierra profundamente y a lo largo de su fructífera vida ofreció todo su talento en pro del bienestar de nuestra gente.

Para quienes nos hemos acercado al tema energético desde una perspectiva técnico-científica, Smith fue sin lugar a dudas un maestro; un precursor de los estudios relacionados con la economía ambiental y, particularmente, sobre la viabilidad de las fuentes renovables. Desde la década de 1970, este prominente economista -primer Director de la Oficina de Energía de Puerto Rico- se propuso orientar a quienes han tenido a su cargo el diseño de la política energética, para que el País comenzara a romper con la dependencia respecto a los combustibles importados, contaminantes y no renovables (petróleo, carbón y gas natural) y para que se articulara un plan estratégico dirigido a desarrollar las fuentes alternas renovables, especialmente el sol, la energía océano-termal, la biomasa y las mareas, entre otras.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: