jueves, 30 de diciembre de 2010

A LA MILITANCIA DEL PIP

El martes 28 de diciembre de 2010, los licenciados Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo, hicieron unas expresiones en el programa WKAQ Analiza sobre el Partido Independentista Puertorriqueño. Mencionaron que el PIP estaba "mudo" y que ningún líder estaba haciendo expresiones sobre los asuntos de trascendencia en el país. A raíz de estas expresiones la Oficina de Prensa y Comunicaciones del PIP le hizo entrega de la siguiente carta a los moderadores de ese programa.

 

29 de diciembre de 2010

 

Estimados licenciados Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo:

 

Saludos cordiales y felicidades en este periodo navideño. Les escribo por una preocupación que me surgió a causa de unas expresiones hechas en su programa WKAQ Analiza.

En su programa del martes, 28 de diciembre de 2010, expresaron que el Partido Independentista Puertorriqueño ha estado mudo y no se ha expresado sobre los asuntos de trascendencia que han acaparado la opinión pública recientemente. No es la primera vez que los escucho hacer tales afirmaciones.

Consciente de la rigurosidad intelectual que los caracteriza y que guía sus expresiones públicas, respetuosamente les hago saber que no es cierto lo que manifiestan. La verdad es que el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño se ha manifestado sobre los asuntos que han acaparado la atención pública en el país. Además, ha presentado soluciones concretas para atender los problemas que enfrenta Puerto Rico. Por otra parte, el liderato del Partido y nuestros militantes han participado activa y militantemente en las múltiples manifestaciones y convocatorias multisectoriales que se han convocado contra acciones de política pública del actual gobierno.

Lamentablemente, nuestras expresiones y acciones no han sido reseñadas ni cubiertas por la prensa como hubiésemos querido. Como saben muchos medios tienen como política corporativa la exclusión del Partido Independentista Puertorriqueño en su programación.

Para su conocimiento les incluyo con esta comunicación sólo algunas de las declaraciones que recientemente ha hecho el liderato del Partido. Es una pequeña muestra de que en efecto no hemos estado mudos, sino que como ustedes saben hay quienes tienen como norte excluirnos de la opinión pública para así crear la falsa imagen al país de que el PIP no existe.

Saben que como siempre estoy a su disposición. Adjunto mi número de teléfono y mi correo electrónico para que cuando así lo deseen o estimen pertinente se comuniquen conmigo para aclarar cualquier duda.

Cordialmente,

 

Calixto Negrón

Secretario de Prensa

prensapip@gmail.comEn esa misma línea el miércoles 29 de diciembre de 2010, el comentarista radial Carlos Gallisá de Radio Isla 1320 hizo declaraciones de la "falta de fiscalización" de nuestra Legisladora Municipal en Toa Baja, Wanda I. González. La Oficina de Prensa realizó gestiones de intenso cabildeo y finalmente logró la participación de Wanda I. González. González desmintió a Carlos Gallisá al aire y le indicó que esas afirmaciones eran falsa y le presentó evidencia, que data desde julio, sobre la gestión legislativa y los Comunicados de Prensa que emitió denunciando ciertos actos en el Municipio de Toa Baja y que la prensa nunca cubrió.

El jueves 30 de diciembre de 2010, a pesar de la carta entregada a los licenciados Pabón Roca y Díaz Olivo, se volvió a atacar al PIP con información falsa sobre la gestión de nuestra Legisladora Municipal de Toa Baja.

Esto evidencia el patrón sistemático de parte de algunos medios de comunicación y de algunos comentaristas radiales de excluir y censurar las acciones del PIP para luego decir que el PIP "no existe".

Le exhortamos a toda nuestra militancia que de escuchar alguna calumnia o mentira acerca de nuestro Partido en algún medio de comunicación,  se comuniquen con el Partido para poder contrarrestar estos intentos. Los teléfonos del Comité Nacional son: (787) 782-1455

(787) 782-1448. También con el Secretario de Prensa del Partido Independentista Puertorriqueño, Calixto Negrón

(787) 447-0058 ó con Gabriel Vicéns

(787) 636-2760.

Pueden acceder a

www.larepublicapr.com y ver todas las gestiones del PIP y su liderato.


Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®