miércoles, 2 de marzo de 2011

“Desenfocadas” las críticas a Gutiérrez, dice el PIP

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Calixto Negrón) el 2/03/11

Sostiene que el congresista boricua puso en contexto la situación colonial de la Isla

San Juan, Puerto Rico. 28 de febrero de 2011 - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) consideró hoy que han estado "desenfocadas" las críticas del Partido Nuevo Progresista (PNP) al congresista boricua Luis Gutiérrez, por haber  denunciado que "hay una crisis de derechos humanos y civiles" en Puerto Rico.

"Las golpizas policiacas o jurídicas son tan abusivas bajo el gobierno del PNP como cuando las ha practicado un gobierno del PPD. Y la continuación de un régimen colonial es tan violatoria del derecho humano a la libre determinación e independencia de nuestro pueblo cuando participan del coloniaje unos y otros, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos",  indicó el secretario de Relaciones con Norteamérica del  PIP, Manuel Rodríguez Orellana.

Para el PIP fue importante que Gutiérrez – en un mensaje que ofreció a mediados de febrero en el hemiciclo de la Cámara de Representantes – destacara el régimen colonial de la Isla.

"Los legisladores estadistas lamentan el "mal nombre" o la "mala imagen" que dichas denuncias puedan darle a Puerto Rico internacionalmente. Los legisladores estadolibristas parecen ignorar el mal nombre y la mala imagen que promueve la defensa del régimen colonial igualmente denunciado por Gutiérrez", señaló Rodríguez Orellana en una declaración escrita.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: