martes, 22 de marzo de 2011

PIP une su voz contra la guerra

 
 

Enviado por Omar a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Celebrando nuestro primer aniversario! de calixto2000@yahoo.com (Calixto Negrón) el 18/03/11

Juan DalmauSan Juan, Puerto Rico – El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, junto a militantes de nuestro Partido se unió el sábado, 19 de marzo a la protesta antimilitar que la organización Madres Contra la Guerra convocó en el octavo aniversario de las guerras de Irak y Afganistán. La actividad, a la que se unieron otras organizaciones, contó con una numerosa asistencia y se celebró frente al edificio de la Guardia Nacional en la avenida Roosevelt.

El también Comisionado Electoral del PIP reiteró nuestro repudio a la guerra y condenó el sistema colonial imperante en Puerto Rico por ser el responsable de que jóvenes puertorriqueños estén en las guerras en que interviene Estados Unidos.

"La guerra es la expresión más dramática de lo que es vivir en un país en donde no mandamos los puertorriqueños. Cada uno de esos soldados boricuas que mueren en la guerra es parte del tributo de sangre que Estados Unidos le pide a la colonia. Es muestra de la injusticia de un sistema en que un país tiene que estar subordinado a otro. Por eso, para los independentistas, más que para ningún otro, esta es una oportunidad de denuncia y de señalamiento", recalcó Juan Dalmau.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: