martes, 8 de marzo de 2011

PIP EXIGE RENUNCIA DE HECTOR MARTINEZ




COMUNICADO DE PRENSA

 PIP exige renuncia de Héctor Martínez

 

San Juan, Puerto Rico. 8 de marzo de 2011 - El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) reclamó hoy la renuncia inmediata del Senador Héctor Martínez tras emitirse un veredicto de culpabilidad por el delito de soborno. Así lo comunicaron en Conferencia de Prensa celebrada hoy por María de Lourdes Santiago y Juan Dalmau, vicepresidenta y secretario general respectivamente.  Ambos líderes  señalaron además que la insistencia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en defender la permanencia del convicto Martínez en su escaño solo contribuye a ensombrecer aún más la maltrecha imagen de los cuerpos legislativos.

"La conducta del senador Martínez, probada más allá de duda razonable ante un jurado, constituye infracciones al menos a tres disposiciones del Código de Ética vigente en el Senado. Es inaudito que se pretenda que el Pueblo de Puerto Rico le pague un solo día de salario a quien utilizó su posición tan burdamente para agenciarse beneficios personales", manifestó Santiago Negrón.

Durante el reciente proceso judicial salió además a relucir declaraciones juradas prestadas por el senador Martínez aceptando su participación activa en el esquema ilegal por el que fue convicto Freddy Valentín, a quien Martínez asesoraba en aquel entonces.  

La líder independentista, quien fue Portavoz del PIP en Senado el cuatrienio en el que se consideraron los proyectos que resultaron en las acusaciones a Martínez y a Juan Bravo ( y de hecho fue el único voto en contra en ambas medidas), recordó que ya el senador Martínez se había librado de ser evaluado por la Comisión de Ética senatorial. 

"En aquel momento se intentó investigar los vínculos de Martínez con el narcotraficante conocido como Coquito pero a instancias del miembro del PPD en la Comisión en ese momento, Eudaldo Báez Galib, el procedimiento se detuvo", concluyó.

newsletter tracking image