sábado, 12 de mayo de 2012

DECEPCIONANTE Y LAMENTABLE LA IMPOSIBILIDAD DEL ESCRUTINIO ELECTRÓNICO


Partido Independentista
COMUNICADO DE PRENSA
9 DE MAYO DE 2012
 
DECEPCIONANTE Y LAMENTABLE LA IMPOSIBILIDAD DEL ESCRUTINIO ELECTRÓNICO
 
San Juan, P.R. - 9 de mayo 2012. -- El Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte Berríos, catalogó como lamentable que no pueda hacerse un escrutinio electrónico en las próximas elecciones generales luego del circo electoral de las primarias de los partidos locales del cual fue testigo el pueblo puertorriqueño. 
"Es decepcionante que la C.E.E. haya invertido tanto tiempo, dinero y recursos y no poder mover el sistema electoral puertorriqueño al Siglo 21 como lo han hecho varios países latinoamericanos como Brasil y Venezuela" señaló el comisionado pipiolo, Aponte Berríos.
Recordó el Comisionado pipiolo que el Partido Independentista Puertorriqueño históricamente ha insistido en la necesidad de modernizar el proceso electoral puertorriqueño y ese interés está plasmado en los diversos programas electorales del partido.
"No nos sorprende del todo la retirada de la Compañía UNYSIN. En varios de nuestros escritos a la Comisión señalamos sobre las dificultades que veíamos con esta compañía. Esta decisión de UNYSIN confirma que la decisión de la CEE de concluir el proceso de negociación fue la acertada por que aseguró la transparencia, la diligencia y la responsabilidad de la Comisión" comentó el joven líder pipiolo.
Por otra parte Aponte Berríos señaló que este proyecto estaba destinado al fracaso desde un inicio al adoptar la Legislatura una resolución que no tomó en consideración la opinión y la recomendación unánime de la C.E.E. sobre las certificaciones de las compañías y por los escollos de los diversos casos en los tribunales.
"Muchos factores influyeron para el fracaso de este proceso que hubiese puesto nuestro sistema electoral a la altura de los tiempos modernos. Las fuerzas del atraso y del pasado se interpusieron para dilatar y descarrilar un proyecto tan importante para el país. A pesar de este revés, el PIP continúa comprometido con que en el próximo cuatrienio se implemente un escrutinio electrónico que permita agilizar el proceso electoral puertorriqueño" concluyó el Comisionado Electoral.