miércoles, 23 de mayo de 2012

PIP condena resolución de Directorio PNP contra CEE sobre pesquisa de primarias en Guaynabo


PARTIDO INDEPENDENTISTA PUERTORRIQUEÑO


COMUNICADO DE PRENSA

 

PIP condena resolución de Directorio PNP contra CEE sobre pesquisa de primarias en Guaynabo

 

San Juan P.R. - 21 de mayo 2012. El Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, catalogó como preocupante la resolución aprobada por el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) donde se le exige a la Comisión Estatal de Elecciones concluir las pesquisas que lleva a cabo en relación al evento de las primarias de los partidos locales del pasado 18 de marzo y certificar los candidatos ganadores.

 "Es preocupante e irresponsable que el Directorio del PNP esté presionando de forma indebida a la Comisión Estatal de Elecciones para que concluya aceleradamente una pesquisa en la que se imputa la posibilidad de un fraude electoral en Guaynabo. Estamos hablando de acciones que pudieran constituir un delito serio, por lo que la pesquisa debe tomar el tiempo que sea necesario para despejar toda duda y, de evidenciarse el fraude, someter ante la ley a los responsables", señaló el Comisionado pipiolo.

Aponte Berríos recordó que las primarias son proceso internos y privados de los partidos, pero ante las imputaciones de fraude que se señalaron el Presidente de la C.E.E. se vio en la obligación de decretar un escrutinio general. Gracias a este escrutinio general, que comenzó el pasado 27 de marzo, se detectaron varias irregularidades en el proceso primarista del PNP y el PPD, lo que llevó a las investigaciones tanto en Guaynabo como en Villalba.

"Es importante señalar que es el liderato del PNP en Guaynabo, quien con su negativa a presentarse en las vistas, ha dificultado y entorpecido el trabajo del Comité Ad Hoc, compuesto por reconocidos y respetados profesionales de los cuatros partidos y del Presidente de la C.E.E. El Directorio del PNP lo que debe hacer es un llamado al alcalde de Guaynabo, Héctor O'neill y a sus empleados y subalternos a que estén disponibles al Comité Especial para que de esa manera el Comité pueda hacer su trabajo y radicar su informe a la mayor brevedad posible", concluyó el líder pipiolo.