Juan Dalmau emplaza a Fortuño y García Padilla
En San Juan, Puerto Rico, 10 de septiembre de 2012-El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, denunció hoy la alianza del gobernador Luis Fortuño y de Alejandro García Padilla, aspirante Popular, con las aseguradoras de Salud y calificó esta alianza como una perjudicial a la salud de los puertorriqueños, mientras se mantiene a medio millón de personas sin un aseguramiento a su salud.
Dalmau se refirió a la timidez que exhiben ambos candidatos a la gobernación cuando uno rechaza (Fortuño) y el otro no acepta (García Padilla) que urge que se establezca en Puerto Rico un Sistema Universal de Salud.
El candidato a la gobernación por el PIP, subrayó que, mientras las aseguradoras de Salud muy cercanas a los candidatos a la gobernación y a los Partidos PNP y PPD bailan la danza de cientos de millones de dineros en ganancias de un Sistema caduco y deshumanizante, García Padilla y Fortuño no se atreven a tocarla ni con una vara larga. "Mientras Fortuño sigue al pie de la letra el republicanismo rancio que no reconoce el derecho a la salud, García Padilla embelequea con un esquema traído de New York que mantiene el sistema de ganancias de sus amigos inversionistas. En este como en otros tantos asuntos Fortuño y Garcia Padilla se comportan como gemelos idénticos separados al momento de nacer", sentenció Dalmau.
El candidato del PIP puntualizó que, de las dos potencias económicas del mundo solo una, la de EE.UU. no tiene un Sistema Universal de salud.
"Puerto Rico no puede esperar ni un minuto más para crear un Sistema Universal de Salud que acoja a todos los puertorriqueños, que promueva la prevención y el cuidado adecuado y que no mantenga a una séptima parte de la población en la ansiedad e incertidumbre que provoca no tener un aseguramiento a su salud", manifestó.
"Emplazo al Sr. Fortuño a rectificar y al Sr. García Padilla a asumir el Sistema Universal de Salud. De lo contrario, comprobaremos una vez más que ambos están cortados con la misma tijera, la de sus amigas las aseguradoras", concluyó Juan Dalmau.