13 de septiembre 2012 - San Juan, P.R. Roberto Iván Aponte Berríos, Comisionado Electoral de Partido Independentista Puertorriqueño pidió cordura y madurez al PNP y al PPD ante los lamentables hechos ocurridos hoy en la Junta de Inscripción Electoral localizada en el Edificio de la Comisión Estatal de Elecciones entre militantes de ambos partidos.
"Es lamentable y hasta vergonzoso que adultos, y en muchos casos compañeros de trabajo y hasta de oficina, hayan protagonizado un hecho tan lamentable como el de hoy en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) localizada en el primer piso de la Comisión. Pedimos a ambos partidos, sus candidatos a la Gobernación y a sus Comisionados Electorales que se comporten con cordura y madurez a sólo 3 días del cierre del registro electoral" señaló Aponte Berríos.
"Preocupa que este clima de tensión sea reflejo de lo que será una campaña política a sólo 53 días de las Elecciones Generales y la Consulta de Estatus. La campaña electoral debe servir para un intercambio de ideas, propuestas y visión de país y no un momento de exaltar la violencia y la intolerancia. Es importante que la Comisión Estatal de Elecciones y sus Juntas de Inscripción Permanente sean lugares seguros para que los electores que aún no se han reactivado o los que no se han inscrito no tengan temor de pasar por su JIP más cercana. Pedimos a los Comisionados Electorales y a los candidatos que se abstengan de hacer actividades de tipo proselitista frente a las Junta de Inscripción Permanente" concluyó el Comisionado Electoral de PIP.