martes, 4 de septiembre de 2012

PIP propone no usar fondos públicos para primarias republicanas y demócratas en Puerto Rico


 
     

Join Our Mailing List

 

 

Like us on Facebook

 

 

Follow us on Twitter

 

 

 

 

  

 

  

COMUNICADO DE PRENSA

 

Contacto: Calixto Negrón Aponte

Oficial de Prensa

Oficina:  787-782-1455

Celular:  787-447-0058

E-mail:   prensapip@gmail.com

 

 

  

 

 

 

San Juan, Puerto Rico. 4 de septiembre de 2012. - El licenciado Juan Mercado, candidato a la Comisaría Residente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), propuso hoy la eliminación del financiamiento de primarias de los partidos republicanos y demócratas en Puerto Rico.

"En estos días hemos visto cómo los partidos de los Estados Unidos utilizan al pueblo puertorriqueño solamente para recaudar dinero para sus campañas. Los estimados más recientes son que los puertorriqueños han donado alrededor de tres millones de dólares para el abucheo de una mujer puertorriqueña en la convención republicana y una participación patética en la convención demócrata", sentenció Mercado.

Para líder independentista ya es hora que este país exija respeto y deje de subvencionar unos clubes privados que no le sirven de nada a la nación puertorriqueña. "A esos efectos, propongo que se elimine el financiamiento público de las primarias presidenciales. Este año pagamos alrededor de un millón de dólares en una primaria fraudulenta del partido republicano."

Mercado condenó el que vengan alegados líderes del partido demócrata, como la congresista Nancy Pelosi, a recoger dinero y no hagan nada para la descolonización de Puerto Rico. "Por eso espero que el candidato del PPD, que no se reunió con Pelosi y ha criticado su comparecencia en Puerto Rico, presente este asunto en la convención demócrata."

"En vez de sacar la alfombra roja y el cepillo para políticos desgastados debemos estar recuperando nuestra dignidad nacional y enviar un mensaje inequívoco a los Estados Unidos sobre la necesidad de descolonizar a Puerto Rico", concluyó Juan Mercado.