viernes, 28 de septiembre de 2012

JUAN DALMAU SE EXPRESA ANTE DECISIÓN DE JURADO EN CASO DE BURGOS MONTES


 
 
 
   

Join Our Mailing List

 

 

Like us on Facebook

 

 

Follow us on Twitter

 

 

Visit our blog

 

 

  

 

  

COMUNICADO DE PRENSA

 

Contacto: Calixto Negrón Aponte

Oficial de Prensa

Oficina:  787-782-1455

Celular:  787-447-0058

E-mail:   prensapip@gmail.com

 

 JUAN DALMAU SE EXPRESA ANTE DECISIÓN DE JURADO EN CASO DE BURGOS MONTES

 

 

 

 

San Juan, Puerto Rico. 27 de septiembre de 2012. - El licenciado Juan Dalmau Ramírez, candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se regocija con la decisión de un jurado federal de no imponer la pena de muerte a Edison Burgos Montes.


 

"Felicitamos a este jurado por ser dignos representantes de la voluntad de nuestro pueblo al rechazar la pena de muerte. Nos alegra que por quinta ocasión un jurado federal compuesto por puertorriqueños  rechazara la imposición de la pena de muerte. El PIP reitera su compromiso en la defensa del derecho a la vida y por la abolición definitiva de la pena capital. La impsición de la pena máxima carcelaria lo obliga a cumplir con el crimen cometido. Estamos convencidos de que la ejecución de Burgos Montes a manos del gobierno, no hubiera dado la paz que necesitamos como sociedad, ni brindado justicia a las familias de las víctimas", afirmó Dalmau Ramírez.

 

A este caso le siguen unos 17 adicionales en esa jurisdicción en los que se expone a los acusados a la pena capital, por lo que se anticipa que la campaña abolicionista se redoblará en los próximos meses.


 

 

Puerto Rico abolió la pena de muerte mediante ley en el 1929. La última ejecución aconteció en el 1927. No obstante, la legislación federal de pena de muerte aplica en la Isla. La aplicación de la pena capital hace de Puerto Rico un caso único en el Mundo debido a las circunstancias en que se aplica y a que los procesos en los casos de pena de muerte en Puerto Rico se llevan a cabo en un idioma distinto al vernáculo.