sábado, 23 de febrero de 2008

Doble vara del Gobernador


 

Aseguró Irizarry Mora a la importancia que le brinda Acevedo Vilá al sistema educativo.

Por The Associated Press

MAYAGUEZ — Para el candidato independentista a la gobernación, Edwin Irizarry Mora, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá tiene dos varas a la hora de medir la importancia de que el sistema educativo se mantenga funcionando.

"Si está tan preocupado por los estudiantes, por qué él unilateralmente en mayo del 2006 tomó la determinación de tirar a éstos y a los maestros, sin salario, a la calle dos semanas", cuestionó Irizarry Mora.

Destacó que "esa decisión unilateral" de cerrar el gobierno por falta de fondos en mayo de 2006 afectó a sobre 95,000 empleados públicos.

Irizarry Mora reaccionó así a expresiones del mandatario sobre la huelga magisterial decretada por la Federación de Maestros.

Acevedo Vilá ha dicho que, pese a la huelga, su administración hará lo necesario por mantener las escuelas abiertas para "garantizar el derecho constitucional a estudiar" de los niños y nuestros jóvenes.

A juicio de Irizarry Mora, "en algún momento el Gobernador tendrá que tomar una determinación por encima de la actitud de falta de conciliación del titular de educación", Rafael Aragunde, a quien criticó por no hacer "un esfuerzo adicional para negociar" un nuevo convenio colectivo para los maestros.

Irizarry Mora, quien se unió el viernes a la línea de piquete frente a la escuela superior donde estudió en Mayagüez, se expresó confiado en que la huelga decretada por la Federación de Maestros "no se enfriará" durante el fin de semana.