martes, 5 de febrero de 2008

MANIFESTACION en REPUDIO a los ABUSOS del gobierno contra la CLASE MEDIA y TRABAJADORA del pais

 

 

Nota de Prensa

 

 

Lcdo. Juan Dalmau Ramírez, Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño, anunció hoy que su colectividad realizará una manifestación en repudio a los abusos del gobierno contra la clase media y trabajadora del país.

 

“Durante todo este cuatrienio el país ha tenido que sufrir las consecuencias de una política fiscal desacertada, que ha tenido como consecuencia una dramática reducción del poder adquisitivo de la familia puertorriqueña.  La administración de Acevedo Vilá aumentó las contribuciones por medio de la imposición del IVU, aumentó los costos de los servicios básicos como energía eléctrica y agua, aumentó el costo de la matrícula universitaria, aumentó el costo del peaje, y sin embargo, el ingreso de la familia puertorriqueña es el mismo.

 

Al preguntarle al gobernador Acevedo Vilá sobre su política fiscal de aumentar contribuciones y el costo de servicios, él contesta que ha tenido que tomar decisiones difíciles. Eso es falso. El tomó la decisión más fácil, proteger los grandes intereses vaciando el bolsillo de la clase media y trabajadora de este país. Decisiones difíciles tienen que tomar las familias puertorriqueñas que viendo reducido su poder adquisitivo, tienen que dejar de pagar la hipoteca para pagar la luz, o dejar de pagar la luz para pagar el agua, dejar de pagar el agua para pagar la compra del supermercado, o no hacer compra para pagar la matricula de los hijos. Decisiones difíciles toman los pensionados que no tienen suficiente dinero para pagar sus medicamentos y tienen que regatear con su salud comprando solo una porción de la medicina recetada. Esas familias, esos pensionados, son los que tienen que tomar decisiones difíciles todo los días a causa de la desastrosa política fiscal de Acevedo Vilá.

 

El próximo miércoles, 6 de febrero, es el último mensaje de situación de este cuatrienio. El PIP llevará a cabo una manifestación en el Ala Sur del Capitolio durante el mensaje de situación que dará el gobernador Aníbal Acevedo Vilá ante la legislatura. Nuestra manifestación será en repudio a la política fiscal del gobierno y en apoyo a los maestros.

 

Allí estaremos junto a la Federación de Maestros repudiando la negativa del gobierno de sentarse a dialogar con la Federación y adoptar medidas que mejoren las condiciones de trabajo de los maestros.  

 

Contra estos abusos el PIP se va a manifestar el próximo miércoles a partir de las 4:30 p.m. en el Ala Sur del Capitolio”.