domingo, 7 de septiembre de 2008

DESAFIAN EL COMPROMISO DE DETENER LA CONSTRUCCION







Comunicado de Prensa

 

 

DESAFIAN EL COMPROMISO DE DETENER LA CONSTRUCCION

 

Ponce – El pasado sábado, personal de Skanska desafió el compromiso que hiciera el Sr. Jorge Rodríguez, director de la AEE sobre detener momentáneamente las obras del gasoducto en Peñuelas y otros municipios. Este compromiso fue parte de los acuerdos de la semana pasada entre el director ejecutivo de AEE y los alcaldes de los cinco municipios impatados.

 

Los trabajos de movimiento de terreno del Gasoducto del Sur, proyecto de la Autoridad del Energía Eléctrica (AEE) provocaron la movilización de unos 20 a 25 residentes del Bo Tallaboa Encarnación de Peñuelas para manifestar su indignación. La manifestación comenzó temprano en la mañana y tuvo lugar en el sector El Pueblito en la salida al Bo. Tallaboa Encarnación en Peñuelas.

 

Ante la presencia de oficiales de la Policía de Puerto Rico, el personal de Skanska mostró un permiso que indicaba que podían realizar trabajos de remoción de corteza terrestre solamente de lunes a viernes. El Sargento Ezequiel Torres señaló que los trabajos serían detenidos y que el lunes ellos estarían desde temprano en el lugar para garantizar la seguridad de todas las partes.

 

A pesar de que el permiso de remoción de corteza terrestre fue emitido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), éstos no fueron notificados de la situación.  El Teniente Wilfredo Martínez del Cuerpo de Vigilantes confirmó que no habían sido notificados de la violación del permiso por parte de la compañía Skanska, pero que daría seguimiento al mismo.

 

Residentes del Bo. Encarnación de Peñuelas mostraron sus preocupaciones sobre la cercanía de la tubería a la Escuela Intermedia Lucas. V. Valdivieso, ubicada en la carretera PR-2 de este municipio. La preocupación se acrecenta cuando se confirma que la tubería pasará por el solar inmediato a la planta de gas propano y licuado Empire Gas, donde ya han comenzado los trabajos de limpieza. Algunos de los manifestantes expresaron su insatisfacción con la información presentada por la AEE, señalando que "esos errores los pagamos nosotros, sus inventos los pagamos nosotros".

 

Los manifestantes indicaron que estarían convocando a una manifestación el lunes a las 6:00pm frente al Salón de la Legislatura Municipal de Peñuelas, donde se presentara una resolución en oposición al controvertible proyecto del Gasoducto del Sur.

 

 

Difusión inmediata

7 de septiembre de 2008

 

 

FRENTE AMPLIO CONTRA EL GASODUCTO

 

Yanina Moreno              787-366-3372





--
______________________________________
Partido Independentista Puertorriqueño
www.independencia.net

Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap