sábado, 6 de septiembre de 2008

PIP pide a la CEE que impugne el fallo


 

5 de septiembre de 2008
Prensa Asociada

San Juan - Tras calificar como una "humillación colonial" la decisión judicial que ordenó imprimir papeletas bilingües, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reclamó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que impugne el fallo.

Según Dalmau, todavía hay tiempo para impedir que las papeletas sean impresas en español e inglés si el tribunal acoge la solicitud de revisión y una petición para dejar sin efecto la orden del juez federal José Fusté mientras se dirime la controversia en sus méritos.

"El País tiene que repudiar el patrón de intervención colonial en asuntos electorales que sólo nos compete a los puertorriqueños", expresó el funcionario electoral en conferencia de prensa en la sede de la CEE.

Explicó, que la Ley Electoral dispone que ningún tribunal puede interrumpir un proceso electoral que tenga una fecha fija como la impresión de las papeletas que por ley tiene que hacerse 55 días antes de los comicios, lo que ocurre la próxima semana.

Dalmau advirtió además que si prevalecen las papeletas bilingües, cualquier intento de protestar las instrucciones en inglés tachándolas, provocaría la anulación del voto lo que en última instancia, según su opinión, favorecería al candidato novoprogresista, Luis Fortuño, porque quienes principalmente se opondrían a las boletas en inglés serían personas no estadistas.

Para el Comisionado Electoral pipiolo, la única forma de rechazar las papeletas bilingües, es votando íntegro por el PIP por ser el partido que repudia el anexionismo y el sistema actual.


Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap