domingo, 7 de septiembre de 2008

Irizarry Mora: "Comisión de Relaciones del Trabajo es el verdugo por encargo de Acevedo Vilá"


 

7 de septiembre de 2008
Comunicado

Edwin Irizarry Mora participa en el piquete
que realizó la FMPR frente a la sede del
Departamento de Educación

San Juan - Edwin Irizarry Mora, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, denunció hoy como un "burdo trabajo de encargo" la determinación de la Comisión de Relaciones del Trabajo de no permitir que la Federación de Maestros comparezca como opción en las próximas elecciones sindicales del Departamento de Educación. "Nada en la Ley 45 ni en las determinaciones judiciales previas impiden que la Federación, como organización bona fide, se incluya como opción para convertirse nuevamente en representante de la clase magisterial. La Federación no sólo cumplió, sino que se excedió, del número de endosos requeridos. Con esta decisión, sin base en derecho, la Comisión lo único que persigue es darle vida a la ilusión del gobernador, de entregar la representación de los maestros a la Asociación, históricamente vinculada al Partido Popular, y ahora más dócil que nunca en manos de la SEIU", sentenció el líder independentista.

El candidato del PIP recordó que, aún tras la descertificación impuesta por la misma Comisión tras la huelga magisterial, la Federación conserva su existencia jurídica, y sólo necesitaba cumplir con la entrega de endosos, ya que hasta las sanciones que impedían a sus líderes aspirar nuevamente a puestos directivos, fueron levantadas en el proceso apelativo.

"Este es el castigo de la administración, por vía de sus agentes en la Comisión de Relaciones del Trabajo, a uno de los pocos sindicatos que se ha atrevido a hacerle frente al gobierno. Es el colmo del antisindicalismo que ha permeado este cuatrienio, y la Comisión ha corroborado que no es un foro de hacer justicia: funciona como un mero verdugo de Fortaleza", finalizó el doctor Irizarry Mora.





Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap