domingo, 21 de septiembre de 2008

Gana Irizarry Mora en votación de universitarios


 

21 de septiembre de 2008
Comunicado

Cayey - "La única forma de uno llegar a una decisión cabal y certera sobre cualquier aspecto en la vida es pensando antes de llevar a cabo cualquier acción. Por lo tanto, la primera obligación del electorado puertorriqueño, pero particularmente de la juventud universitaria, es la de evaluar objetiva y responsablemente las propuestas de todos los candidatos, y pensar antes de emitir un voto el día de las Elecciones Generales". Ese llamado del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Edwin Irizarry Mora, encontró tierra fértil en un nutrido grupo de estudiantes de honor de universidades privadas y del estado, quienes abarrotaron el Teatro de la UPR de Cayey este fin de semana y luego de escuchar a todos los candidatos en un foro, votaron abrumadoramente a favor del también profesor y doctor en economía.

Los resultados de la votación fueron 70 votos para Irizarry Mora, 40 para Fortuño, 33 para Acevedo Vilá y 9 para Rogelio Figueroa.

En definitiva, señaló Irizarry Mora, los independentistas "queremos diseñar un futuro radicalmente distinto y mejor para los puertorriqueños y puertorriqueñas, plantearles unos compromisos y soluciones para mejorar su calidad de vida e incrementar su bienestar social y para eso es necesario que el país se independice y se integre al mundo. Sólo así, se puede garantizar un futuro lleno de oportunidades y posibilidades para la juventud, particularmente para ustedes los universitarios".

El líder independentista puntualizó ante el estudiantado que la principal preocupación del pueblo es la crisis económica y la ausencia de propuestas específicas por parte del liderato del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular.

"El tema principal de esta campaña, además del status, será como devolver a la gente el dinero que el gobierno le ha quitado, ya sea por medio de mejores servicios gubernamentales o por medio de alivios contributivos verdaderos para la clase media y trabajadora. Los otros candidatos tienen la misma visión de protección a los grandes intereses. Mi propuesta es distinta. Yo quiero poner a pagar contribuciones justas a los que más tienen, como las megaempresas extranjeras, y aliviar la carga de los que menos tienen y más necesitan", afirmó Irizarry Mora, ante muestras de aceptación y apoyo a sus palabras por parte de la juventud universitaria.

El dirigente independentista hizo un llamado además a que rompamos con los complejos de inferioridad y los falsos temores a nuestra libertad que nos han inculcado a lo largo de la historia los líderes populares y penepés a través del sistema educativo y los organismos gubernamentales. "Nosotros no somos mejores que los demás países, pero tampoco somos peores, somos iguales. Y lo que necesitamos son los poderes de la independencia para poder integrarnos al mundo y demostrarles nuestro potencial y nuestra propia capacidad de producir. No creer en la independencia es no creer en nosotros mismos, y yo creo y confío en nuestro país, en la capacidad e inteligencia de nuestra gente, en el potencial y compromiso de ustedes los universitarios. El que le venga a meter miedo con la libertad y la independencia, le falta el respeto a ustedes porque desconfía de sus capacidades e inteligencia, y ese no se merece su voto", puntualizó enérgicamente Irizarry Mora, arrancando nuevamente aplausos de la audiencia.

Sobre el tema específico de la Educación Superior, el aspirante a la gobernación indicó que para que la Universidad –pública y privada- pueda cumplir con su función dentro de la sociedad, tiene que estructurarse y operar sobre los principios fundamentales de la autonomía y la libertad académica. "Las Universidad no debe estar al servicio del gobierno o del partido de gobierno. Deben servir a todo el país, y para así hacerlo tiene que tener la libertad de discrepar del gobierno, sin dirigismos oficialistas que dificulten o impidan la coexistencia de las más disímiles ideas. Sólo si el país cuenta con una Universidad libre y autónoma, puede aspirar a ser plenamente democrático", concluyó.




Edwin Irizarry Mora - Gobernador
www.irizarrymoragobernador.com

En tu celular marca:
www.irizarrymoragobernador.com/wap