viernes, 20 de agosto de 2010

DEMANDAN AL ALCALDE DE BARCELONETA POR 1.5 MILLONES DE DOLARES


Doña Ángela Araminta Ramos, una mujer de 82 años a quien el Alcalde de Barceloneta le derrumbó su casa el día  19 de julio de 2010, radicó demanda ante el Tribunal Federal contra el Municipio de Barceloneta y su Alcalde por violación de derechos civiles, violación del  debido proceso de ley y de su  derecho constitucional a disfrutar de su propiedad. Además de la compensación de $1.5 millones que se solicita en la demanda por violación a derechos constitucionales y violación a sus derechos civiles y otros daños, la demanda solicita que el Tribunal  ordene un cese y desista a las actuaciones del Alcalde de continuar con la violación de sus derechos constitucionales.

El Alcalde, Sol Luis Fontánez, sin autorización legal alguna, ni permiso de ARPE, Junta de Planificación ni de la Junta de Calidad Ambiental y en clara violación a sus derechos constitucionales,  penetró en la propiedad de Dona Araminta a tempranas horas de la mañana del 19 de julio, acompañado de una escuadra de demolición con sus equipos gigantescos y derrumbó la casa.

La casa derrumbada estaba en el Barrio Palmas Altas, Sector La Boca en Barceloneta.  Doña Araminta y su familia son dueños de esas tierras y han estado disfrutando de esa propiedad por más de treinta y siete años.

Doña Araminta está siendo representada por los abogados Edward Hill y María Dolores Pizarro Figueroa del Bufete Pirillo, Hill, González & Sánchez.

--
______________________________________