jueves, 26 de agosto de 2010

Juan Dalmau insta a grabar incidentes que violen sus derechos


Comunicado
San Juan, Puerto Rico - 26 de agosto de 2010

El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, instó hoy a los manifestantes de la marcha convocada por las organizaciones magisteriales a grabar, ya sea con cámaras de video o celulares, las incidencias de cualquier atropello o violación de derechos por parte de la Policía de Puerto Rico.

"Nuevamente, repudio hoy la actitud del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, de ordenar a sus agentes grabar a los manifestantes durante la marcha magisterial de hoy, en clara violación de la propia Ley Orgánica de la Policía de Puerto Rico y de los derechos de asociación y expresión de los ciudadanos que pacíficamente afirman su repudio a las políticas educativas y gubernamentales de la administración de Luis Fortuño. El paro y marcha convocadas por el magisterio son actividades legítimas y no justifican grabar a los manifestantes", puntualizó Dalmau.

El líder pipiolo hizo un llamado también a los miembros de la Uniformada a no plegarse ni ejecutar órdenes que atropellen, repriman y violen derechos de la ciudadanía. "Les advierto que doblegarse a la insensatez y prepotencia de los que dirigen la Policía de Puerto Rico les puede traer consecuencias legales. Si sus acciones violentan la ley y los derechos ciudadanos, los manifestantes legítimamente pueden demandar, no sólo A la Policía como institución, sino A los agentes en su carácter individual", señaló el también Comisionado Electoral del PIP.

"¡Así es que todo el mundo a grabar la ilegalidad de la Policía! ¡A los Agentes sin placa ni identificación! ¡A documentar la provocación de un miembro de la Uniformada gritando improperios e insultos, incitando un motín! ", concluyó Juan Dalmau.