miércoles, 11 de agosto de 2010

PUERTO RICO: TENSA SITUACIÓN EN LA ISLA DE CULEBRA

SAN JUAN, Puerto Rico, 11 de agosto de 2010 (NCM) – Unidades anti motines de la Policía nacional fueron enviadas a media mañana hacia la isla puertorriqueña de Culebra, donde los vecinos impidieron que atracase un trasbordador de carga utilizado para transportar pasajeros, cosa que tiene indignados a los residentes, de acuerdo a informes recibidos a través de la Iglesia Católica.
Según informó el Padre Pedro Ortiz, de la Diócesis de Caguas, la protesta comenzó a eso de las 7:45 a.m. (hora local) cuando media docena de jóvenes se lanzaron al mar cerca del puerto para impedir con sus cuerpos que el trasbordador pudiese llegar y, con el apoyo de los grupos de comunidad, lograron su cometido.
Sin embargo, de acuerdo a la versión, poco después de las diez de la mañana se recibió noticia de que escuadras del grupo elite policial –conocido como la Fuerza de Choque- iban con rumbo a Culebra para restablecer el control del Gobierno en la entrada del puerto.
Los vecinos alegan que es un abuso por parte del Gobierno someterles a viajar en embarcaciones preparadas para carga de materiales de construcción y otros suministros, inseguras e insalubres y que toman más de tres veces el tiempo normal en hacer la travesía.
NCM-SJ-11-08-10-23
 
NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, la justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.