domingo, 8 de agosto de 2010

PIP arremete contra Fortuño ante colapso de política económica


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 8 de agosto de 2010

Lcdo. Juan Dalmau Ramírez
Secretario General del PIP

El Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Lic. Juan Dalmau Ramírez, señaló que las recientes renuncias de funcionarios del gobierno vinculados al equipo económico del Gobernador son muestra del colapso de la administración Fortuño y de su política económica.

"Las renuncias recientes de miembros del componente económico designado por el Gobernador, además de mostrar la fragilidad de la estructura del equipo de gobierno de Luis Fortuño, manifiesta de forma fehaciente que su política económica se ha desboronado. La política económica de Fortuño ha sido dañina y desastrosa por fundamentarse en el abuso y atropello contra la clase media asalariada mediante la imposición de más cargas contributivas, el despido masivo de empleados, la privatización y la reducción dramática de servicios gubernamentales a la población", manifestó Dalmau.

El líder pipiolo advirtió que no importa quienes sustituyan a los funcionarios que han renunciado al componente económico del Gobernador, de mantenerse la política económica actual la crisis económica continuará agudizándose. "Por eso insisto en que el gobierno debe hacer una profunda reforma contributiva que alivie la carga de los trabajadores y le haga justicia, que obligue a que las corporaciones foráneas paguen una mayor cantidad de impuestos por la repatriación de sus ganancias, que se adopte un agresivo plan para reducir la evasión contributiva, que se reduzcan los gastos gubernamentales en exceso, particularmente en el área de la contratación privada y los gastos publicitarios, y se derogue la nefasta Ley 7, entre otras cosas", concluyó Dalmau.



_