jueves, 22 de enero de 2009

Avanza el PIP


AVANZA EL PIP

El Nuevo Día/Ultima Hora/18 enero 2009

PONCE — De los 100,000 endosos que necesita para su reinscripción, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ha recogido la mitad, indicó hoy el secretario general de la colectividad, Juan Dalmau.

De esos 50,000 endosos, 35,000 ya fueron sometidos ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que invalidó unas 1,000 firmas.

  "Del análisis que hemos hecho, nos hemos dado cuenta que fueron rechazados de manera frívola y viciosa", dijo Dalmau, quien responsabilizó al presidente de la CEE, Ramón Gómez, por supuestamente obstaculizar la reinscripción de su partido.

El PIP sometió una solicitud de reconsideración para la invalidación de esos 1,000 endosos, informó Dalmau, quien se quejó de un supuesto favoritismo con el partido Puertorriqueños por Puerto Rico, que también busca su reinscripción.

"En la Comisión Estatal de Elecciones hay unos elementos que han asumido una actitud de obstaculización y obstrucción al proceso de inscripción del PIP desde el inicio, encabezados por el presidente (Gómez), que se sumó al coro de voces que querían impedir la inscripción del partido", sostuvo.

Prensa Asociada intentó obtener una reacción de Gómez, pero no fue posible localizarlo.

Dalmau indicó que el rechazo de los endosos se debió a que, según la CEE, el notario que los certificó no estaba registrado, pero el líder del PIP indicó que eso se debió a que la entidad electoral invirtió los apellidos del licenciado al buscarlo en el registro.