martes, 27 de enero de 2009

Comisión Evaluadora del PIP continúa trabajos en San Juan


José R. Bas García - independencia.net
San Juan, Puerto Rico - 25 de enero de 2009

Comisión Evaluadora del PIP en plena sesión
con los miembros de San Juan

La Comisión Evaluadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se reunió hoy en dos sesiones separadas para recibir los comentarios de los miembros de partido de los precintos de la capital. Así como ocurrió el fin de semana pasado en Ponce, la Comisión continuó trabajando en la encomienda recibida de parte de la Comisión Política y el Comité Central. Los sanjuaneros pipiolos se congregaron en el Comité Nacional del PIP en Puerto Nuevo.

"De la A a la Z" se había dicho que tratarían los asuntos a considerar, refiriéndose a lo abarcadora que sería la evaluación. Así fue, a juzgar por los temas que se trataron en la reunión de San Juan. Escuchamos argumentos sobre distintos aspectos, tanto positivos como negativos, de la pasada campaña electoral y sobre el discurso independentista. Se hicieron varios señalamientos concernientes a la organización del partido en sus distintos niveles e incluso con los puestos de la alta dirección de la colectividad. Se tocó el tema de los legisladores del PIP, tanto a nivel nacional como municipal.

Se permitió suficiente tiempo a cada exponente. Los evaluadores se limitaron a escuchar las ponencias, tomar notas, hacer preguntas sobre puntos dudosos. Según las reglas discutidas previamente con los asistentes, no hubo debates o refutaciones entre los deponentes para garantizar a cada cual la oportunidad de explicar sus ideas y hacer sus críticas constructivas en un ambiente de dialogo sosegado. Cada miembro expuso sus puntos demostrando un alto sentido de fidelidad al PIP como instrumento de lucha por la independencia. Cada crítica iba animada por el deseo de mejorarlo y fortalecerlo.

Levanta su mano para ser reconocida por la mesa

El Lcdo. Dennis Márquez presidió los trabajos con la colaboración de los demás integrantes de la misma, Oscar Fontán, candidato a alcalde de Morovis; Orlando Flores, dirigente de Caguas; Gary Cordero, candidato a representante por el Distrito Representativo 29 (Comerío-Cidra-Cayey); José Víctor Madera, candidato a alcalde de Ponce; Edda López, dirigente de San Juan; Reina Velázquez, candidata a representante por el Distrito Representativo 31 (Aguas Buenas-Caguas-Gurado); Juan Mercado, candidato a alcalde por Arecibo; José Manuel Díaz, candidato a alcalde en Peñuelas; Luis Enrique Romero, candidato a alcalde de Manatí; Javier Muñiz, candidato a alcalde de Mayaguez; Isis de Jesús, presidenta del comité de Guayama; y Luis Martínez, candidato a alcalde de Sabana Grande.

Márquez anunció que se había creado una cuenta de correo electrónico para facilitar la comunicación con la Comisión. La misma también se utilizará, además de otros medios, para convocar a los militantes de los distintos comités del PIP a las reuniones de la Comisión.