domingo, 18 de enero de 2009

Manifestación Contra la Represión - Nombramiento de un FBI a Jefe de la Policía



La Mesa de Solidaridad Contra la Represión informa al pueblo que las vistas de confirmación del nombramiento de José Figueroa Sancha como superintendente de la Policía de Puerto Rico, tendrán lugar el viernes 16 de enero de 2009 en el senado de Puerto Rico desde las 10:00 AM. A esos efectos convocamos al pueblo y en especial a los que han sido objeto de represión ya sea por sus ideas políticas, por su origen étnico o situación social, económica o cualquier otra causa, así como a organizaciones ambientalistas y comunitarias, a manifestarse contra este nefasto nombramiento que es un insulto al pueblo puertorriqueño.

José Figueroa Sancha se ha distinguido por su inclinación a la represión brutal contra los independentistas y periodistas. Este agente del FBI ha participado y dirigido dos de los más recientes operativos represivos llevados a cabo por el FBI contra el movimiento independentista como son el asesinato del Comandante Filiberto Ojeda Ríos el 23 de septiembre de 2005 y los allanamientos de hogares y centros de trabajo de independentistas el 10 de febrero de 2006. Durante uno de estos allanamientos realizado en Río Piedras, los agentes atacaron con golpes y gas pimienta a los periodistas que cubrían la noticia y al público que se congregó en solidaridad.

Por esta razón, La Mesa de Solidaridad Contra la Represión llevará acabo una manifestación en el ala norte del Capitolio comenzando a las 10:00 AM el viernes 16 de enero de 2009.

Manifiéstate contra la represión encarnada en José Figueroa Sancha, agente del FBI nombrado para dirigir la Policía de Puerto Rico.

Organizaciones que forman parte de la Mesa

Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico
Frente Socialista
Organización Socialista Internacional
La Nueva Escuela
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Comité Pro Excarcelación de Presos Políticos
Coordinadora Nacional de las Vigilias Filiberto Ojeda Ríos
Fundación Filiberto Ojeda Ríos
Partido Independentista Puertorriqueño
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Partido Nacionalista Puertorriqueño



--
"Los grandes no son grandes sino porque estamos de rodillas. Levantémonos." - Ramón Emeterio Betances