lunes, 12 de enero de 2009

Condena brutal atropello contra el pueblo palestino


7 de enero de 2009
Comunicado

San Juan - El licenciado Rubén Berríos Martínez, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), presidente honorario de la Internacional Socialista y vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, emitió las siguientes declaraciones respecto al conflicto de la franja de Gaza:

"Los que creemos y luchamos por la democracia y la libertad de los pueblos no podemos permanecer callados ante los acontecimientos en el mediano oriente. Tenemos que levantar nuestra voz de protesta y expresar nuestra solidaridad ante el sufrimiento del pueblo palestino

El Partido Independentista Puertorriqueño se une al clamor mundial en solidaridad con el pueblo palestino y condena de forma enérgica el brutal atropello al que está siendo sometido por parte de las fuerzas armadas de Israel.

Ya son cientos las víctimas mortales, incluyendo niños y mujeres. El mínimo respeto a las normas humanitarias y del derecho internacional demandan de Israel un alto al fuego. Tanto el pueblo palestino como el de Israel tienen el derecho a vivir en paz, pero el primer paso imprescindible para el logro de ese fin es el cese inmediato del bombardeo y la invasion de Gaza de las fuerzas armadas de Israel.

La actitud de colaboración del presidente saliente de los Estados Unidos, George Bush, y el silencio del presidente entrante Barack Obama son fuente de vergüenza. Ésto, en contraste con muchos de sus aliados, que hacen todo lo posible para que el gobierno de Israel no continúe sacrificando todo un pueblo con el propósito transparente de adelantar sus intereses particulares de cara a las próximas elecciones israelitas", concluyó.



"Los grandes no son grandes sino porque estamos de rodillas. Levantémonos." - Ramón Emeterio Betances