jueves, 22 de enero de 2009

PIP da inicio al proceso de evaluación interna



PIP da inicio al proceso de evaluación interna

17 de enero de 2009
Comunicado

Ponce, P.R. - La Comisión Evaluadora designada por la Comisión Política y el Comité Central del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) inició hoy el periodo de reflexión profunda y evaluación estratégica y táctica que habrá de servir de norte a la acción del PIP durante los próximos años. Este proceso abarcará a todos los miembros del partido en todos los niveles de su estructura.

La Comisión Evaluadora habrá de servir como emisario de la voz de la base del partido. El licenciado Dennis Márquez, presidente de la comisión, expresó que en esta etapa tiene la responsabilidad de llevar a cabo vistas públicas en los comités del PIP en todos los municipios del país, como la que ha sido citada hoy, en Ponce, con el propósito de recoger de los miembros del partido las críticas, señalamientos, ideas, sugerencias y propuestas conducentes al fortalecimiento de este instrumento de lucha y de la lucha misma por la independencia de Puerto Rico.

"No es el propósito de estas vistas públicas, bajo ningún concepto, entablar un debate de ideas entre los deponentes y la Comisión Evaluadora, sino establecer un diálogo que conduzca a la más amplia y democrática expresión de nuestra militancia, con el mayor respeto a la diversidad de ideas que puedan plantearse", puntualizó Márquez.

Esta comisión emitirá recomendaciones periódicas y finales a la Comisión Política y al Comité Central, organismos directivos del PIP.

"Esperamos que en este proceso de introspección que comenzó hoy y que estamos seguros comenzó a nivel individual en cada uno de los militantes del partido, pueda ser manifestado en cada una de las vistas públicas ante la Comisión Evaluadora. Este es el punto de partida idóneo para evaluar las tácticas, estrategias y ejecutorias de las estructuras organizativas del partido a nivel municipal, regional y nacional. Tenemos la certeza de que saldremos fortalecidos de este proceso", concluyó el licenciado Márquez.