domingo, 18 de enero de 2009

Romero Barceló acoge propuesta del Partido Independentista




Romero Barceló acoge la propuesta que el Partido Independentista ha recomendado desde hace años: poner a pagar a las coroporaciones foráneas que operan en Puerto Rico.  Vea el artículo que salió en ültima Hora en El Nuevo Día, versión internet.
--------------------------------

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/receta_de_romero_barcelo_para_la_crisis/519465
05:28 p.m.

Receta de Romero Barceló para la crisis

El líder estadista recomienda aumentos en las deducciones y un impuesto de 10% para las compañías exentas.

 

En la foto, Romero y Fortuño participan de la juramentación de la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez. (Tony Zayas/ Archivo)

Por Mildred Rivera Marrero  

El ex gobernador, Carlos Romero Barceló, anticipó hoy que el gobernador, Luis Fortuño, no acatará gran parte de las recomendaciones del Consejo Asesor para la Reconstrucción Económica y Fiscal (Caref).

"Estoy seguro de que él (Fortuño) no va a seguir la inmensa mayoría de las recomendaciones de ese comité, donde está inclinada la balanza hacia la conveniencia de los que estaban allí", declaró Romero Barceló al salir de una reunión en la sede del Partido Nuevo Progresista.

El líder estadista recomendó que la colectividad cumpla el compromiso de "darle un alivio contributivo a la clase media y a la clase trabajadora".

Además, mencionó un catálogo de recomendaciones hechas para paliar la crisis económica y fiscal por la que atraviesa la Isla.

"Yo recomiendo que no se toquen las tasas (contributivas) pero se aumenten las deducciones, porque las deducciones son iguales para todos, para el que más (ingresos) gana y para el que menos gana".

Sus recomendaciones incluyen aumentar la deducción personal de $1,500 a $4,000; la del matrimonio, de $3,000 a $8,000; la deducción por dependientes, de $1,500 a $3,500; y que las personas que paguen un seguro de salud puedan deducir el costo en su totalidad.

Para compensar la baja de ingresos al fisco por esas deducciones, Romero Barceló propone que se aumente a 10% la contribución de las empresas exentas. "Si ganan $32,700 millones neto, la contribución sería $3,270 millones. Ya es tiempo de que empiecen a contribuir a Puerto Rico", manifestó.



--