miércoles, 13 de mayo de 2009

Jubiloso el PIP tras lograr su reinscripción


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 13 de mayo de 2009

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó hoy oficialmente la reinscripción del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), luego de cumplir con los sobre 96 mil endosos requeridos.

"Este triunfo se debe a los más de 100 mil puertorriqueños y puertorriqueñas que endosaron la reinscripción del PIP y a la militancia de la colectividad, en especial a los más de 2 mil notarios, por la labor en el proceso de inscripción. Los independentistas respondieron como siempre, con más patriotismo, entusiasmo y desprendimiento. Gracias al esfuerzo de nuestros militantes y a la generosidad de más de cien mil compatriotas, hoy celebramos con júbilo la reinscripción de nuestro instrumento de lucha", expresó el secretario genera del PIP, Lic. Juan Dalmau Ramírez.

El PIP necesitaba 96,019 endosos para que la CEE le certifique como partido por petición.

"El recogido de más de cien mil endosos a lo largo y ancho del país, de independentista y de no independentista, lo que manifiesta es el enorme respeto que sienten los puertorriqueños y puertorriqueñas hacia nuestro partido, y un reclamo contundente a que el PIP continué teniendo voz y presencia en la discusión pública. Hoy, el país nuevamente cuenta con la alternativa de honradez y pulcritud que históricamente ha representado el PIP. Con más fuerza y compromiso continuaremos nuestra lucha, impulsando la discusión del tema del status -tanto aquí como en los Estados Unidos- para que se impulse un proceso de descolonización que confronte a los norteamericanos con nuestra realidad colonial; fiscalizando al gobierno de Luis Fortuño, y defendiendo al pueblo, particularmente a la clase media trabajadora, contra los abusos de la política neoliberal y republicana de la administración actual", puntualizó Dalmau.

Desde el inicio del proceso de inscripción el PIP denunció y enfrentó obstáculos impuestos por la CEE, y tuvieron que recurrir a los tribunales para poder iniciar el recogido de endosos.