sábado, 30 de mayo de 2009

PIP condena el despido de empleados públicos


Comunicado de prensa
San Juan, Puerto Rico - 29 de mayo de 2009

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) condenó el despido de miles de empleados públicos como parte de la política antiobrera del gobernador, Luis Fortuño y se reafirmó en su propuesta de acabar con los privilegios contributivos de la grades corporaciones extranjeras, que han evitado que lleguen a las arcas del gobierno cientos de miles de millones de dólares.

"El PIP ha propuesto una alternativa que evitaría el despido de empleados públicos y que acabaría con la crisis fiscal y deficitaria, que conciste en la imposición de no menos de un cinco por ciento adicional en contribuciones a las empresas foráneas, que amentaría dramáticamente las fuentes de recaudos del gobierno, y que no constituye bajo ningún concepto una tasa confiscatoria ni penalizante para dichas empresas", manifestó el secretario general de la colectividad, licenciado Juan Dalmau Ramírez.

Dalmau anunció, además, que su colectividad ha estado en comunicación con los sectores sindicales para continuar apoyando las acciones concertadas que se planifiquen en protesta a las políticas antiobreras de la actual administración.

"El PIP, al igual que lo hizo en el Paro General del 1ro de mayo -convocado por el liderato obrero- estará presente en la manifestación del próximo viernes, 5 de junio, junto al pueblo trabajador y otras organizaciones cívicas, cuturales, religiosas y artísticas. Estamos en comunicación con el liderato sindical para integrarnos a los esfuerzos conjuntos de movilización y denuncia que permitan aglutinar el mayor apoyo posible en repudio a las propuestas abusivas e insensibles del Gobernador", puntualizó el líder independentista.

"Como siempre, el Partido Independentista Puertorriqueño será militante y solidario. Estaremos en primera fila en defensa de la clase media trabajadora y asalariada del país y exhortamos a nuestra militancia así como a todo aquel que sienta indignación ante los abusos y atropellos del gobierno a unirse o mantenerse firmes en la lucha", concluyó.